domingo, 25 de noviembre de 2012

+ · -





11 comentarios:

  1. "Lechera" o no, majoria soberanista. Que aprofiti...

    ResponderEliminar
  2. El gato de Schrödinger11:56 p. m., noviembre 25, 2012

    Esto me recuerda que tengo volver algún día por el Valle de Arán.

    ResponderEliminar
  3. Hay una excelentísima versión cantada de Paco Ibáñez, un auténtico genio de la musicación de poemas clásicos.
    La "majoria excepcional" ni está ni se la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de esperar: lo mas fácil de hacer es leña del árbol caído. Somos libres de espíritu, por lo tanto respetuosos y de claros pensamientos.

      Eliminar
  4. Quizás no sea excepcional, pero la mayoría está...(Y con la "conurbación" votando como nunca, de modo que lo que es excepcional són las condiciones en las que esa mayoría -le pique a quien le pique- se produce). :-)

    ResponderEliminar
  5. El panorama inmediato se plantea complicado, porque un parlamento convocado para otra cosa, ahora tiene que hacer presupuestos. Es decir, gobernar (hacer prosa administrativa en lugar de poemas épicos). Y algunos de los partidos que han ganado votos disponen de suficiente experiencia histórica como para saber que, en cuanto se ponen a gobernar, comienzan a perderlos. ¿Y a quién demonios le interesa gestionar la realidad inmediata en estas condiciones, especialmente cuando parecen imprescindibles nuevos recortes?
    Las lecciones a aprender de lo que ha pasado son muchas, pero la más importante, me parece, es que Cataluña es un patrimonio de una comunidad de vecinos muy plural, no muy bien avenida, con urgentísimos problemas domésticos a resolver, poco dinero para resolverlos y pocas ganas de hacer reformas, porque lo que se quiere es un traslado a una urbanización de lujo. Pero no es patrimonio exclusivo de ningún inquilino.
    Mas ha perdido y Durán no ha ganado.
    Me alegra ver que el PSC, aunque herido, sigue vivo. Es mucho más importante para Cataluña que lo que sospechan los jóvenes nacionalistas que se dedican a ridiculizarlo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿NO deberíamos poder pedir responsabilidades judiciales a quien con su decisión ha disparado un gasto multimillonario que no ha servido sino para empeorar la gobernación de la autonomía? Creo que las legislaturas deberían cumplirse por ley. Para eso se inventó la moción de censura positiva. ¿O si ahora ERC le niega el pan y la sal a CiU y Mas no tiene apoyos suficientes para "salir" presidente se nos va a convocar de nuevo a las urnas? Nos llevó a ella la irresponsabilidad de un "iluminado" que oyó voces gloriosas y que ahora paga su ceguera y su sordera frente a la realidad que le han devuelto las urnas, compleja como, por ejemplo, la de Italia. ¿Que el sistema es así? Pues hay que cambiar el sistema, urgentemente. Quizás, por otro lado, deberíamos -aunque la nueva situación lo hace auténtica misión imposible- empezar por crear una ley electoral en que no haya una sobrerrepresentación de la Cataluña rural frente a la urbana, por ejemplo, que tanto distorsiona los resultadas y les hace creer, a tantos, lo que no existe. Probablemente sea verdad lo que dicen las encuestas sobre el famoso referendo: con la UE, un 53% a favor, del nuevo estado; sin la UE, no más allá del 30. En el fondo, es una manera muy billetera de concebir la nación estado...

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo escrito en la prensa que el lema "Catalunya nou Estat d'Europa" significa exactamente "independencia sí, pero no a cualquier precio".

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...