martes, 17 de enero de 2012

Fraga II

Se han juntado unos cuantos en Canaletas a celebrar -con cava, supongo- la muerte de Fraga. No me da la gana recoger sus fotos necrofágicas. Me ha parecido un acto más que de mal gusto, de completa inconsciencia política. 

La transición fue posible porque Fraga y Carrillo, que no habían sido demócratas ninguno, se dieron la mano y decidieron no mirar por encima del hombro del otro. Me imagino que los que se han reunido en Canaletas lo que quieren es cortar de un tajo esas manos ceñidas y dejar a la izquierda y a la derecha con sus muñones sangrantes recordándose lo que han sido. 

O quizás hay que perdonarlos, porque simplemente no saben lo que se hacen cuando juegan con las llaves del sepulcro del Cid.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero el olvido no es nunca la base de ninguna reconciliación. El recuerdo, la memoria y el perdón mutuo, si. ¿Alguno de ellos a dado un paso que es común en todo proceso de reconciliación? Hasta que no lo hagan, habrá dos Españas y la historia se perpetuara.

    Anda, que reconozcan sus atrocidades, pidan perdón a las victimas y después -con el corazón limpio- se den la mano.

    Saludos,

    Lluís

    ResponderEliminar
  2. Digamos que como políticos profesionales se unieron para mirarnos a los demás mortales por encima del hombro y del presupuesto. A su manera, son dos almas gemelas: siempre viviendo de las frustraciones de los demás.
    Por la tierra de algunos de mis alumnos, Pakistán, tienen un proverbio que ahora repito cada vez que puedo: "Nunca mires a nadie por encima del hombro, si no es para ayudarlo a levantarse". Ahora de lo que se trata es de practicarlo. Estoy convencido de que ni Fraga ni Carrillo lo han seguido alguna vez.
    Los celebrantes canaletianos son de los que les gusta abrir en canal al enemigo: matarifes. Ni caso. Ni como síntoma.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso proverbio, señor Juan Poz, tanto más cuanto que en este país de cainitas borrachos, hasta para morirse uno se han de mofar; con la muerte de Grimau las celebraciones fueron un poco más de salón, pero el pasquín ideológico "Crimen y castigo" fue distribuido por el ministerio de información en los autobuses. Recuerdos de la paleoescritura.

    ResponderEliminar
  4. Fraga es la maxima representacion de que en España la democracia fue la continuacion de la dictadura por otros medios. Calro que siempre hay que ceder algo pero los que no entendisteis los progres en el 75 es que quien necesitaba la democracia para sobrevivir era...la oligarquia. El pueblo habria podido esperar unos años mas a que rebentara la oligraquia...
    No podeis soportar a los que miramos distinto, a los que no tenemos la vinculacion emocional que teneis vosotros con ese proceso...
    A mi, estos de canaletas ni fu ni fa...Esta fue vuestra aventura generacional, y nosotros simplemente no estamos ligados a ello...Tenemos nuestra propias aventuras...Viva la Libertad de aventura vital !!!

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...