viernes, 6 de octubre de 2017

Carta de Serge a Mounier

Nota manuscrita de Serge a Mounier, sin duda se trata del borrador de una carta que lleva al pie escrito el año en que fue escrita, 1938:

"A mi me gusta estimar al enemigo, -el enemigo es un hombre como yo, el enemigo es una persona, él también, tenemos con él intereses humanos. Demasiado humanos, que nos dividen mortalmente."

Nota: subrayado en el original.

3 comentarios:

  1. Yo he intentado entender a los que dicen no ser amigos de mi país. Así, llevo un tiempo leyendo algún artículo en ARA casi a diario. El resultado no ha sido muy alentador.

    ResponderEliminar
  2. 'En la guerra he aspirado siempre a contemplar sin odio al adversario, a apreciarlo como hombre de acuerdo con su valor. Me he esforzado en buscarlo en la lucha para matarlo y no he esperado de él otra cosa. Pero nunca he pensado que fuera un ser vil'

    Ernst Jünger, Tempestades de Acero

    ResponderEliminar
  3. Cuando el enemigo es en realidad un adversario o un contrincante no resulta un ejercicio tan difícil quizás como cuando el enemigo es, por ejemplo, un terrorista.

    ResponderEliminar

Para que no se olvide

Acabo de recibir, ahoritita mismo, un libro que es para mí muy especial. En primer lugar, por el autor, mi amigo Xavier Guzmán Urbiola,...