viernes, 19 de diciembre de 2014

Otros tiempos


Alumnos del Ardingly College, West Sussex, yendo a casa en vacaciones de navidad. 1926.

5 comentarios:

  1. Los de abajo tal vez son los que no van a casa por vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Lo del maltrato animal se ve que no se estilaba...

    ResponderEliminar
  3. Por llevar la contraria:
    "En términos prácticos, un caballo pesado moderno que pese aproximadamente 910 kg puede tirar de entre 1,5 y 9 toneladas"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_en_la_guerra

    Para el transportista el caballo es su modo de vida, al menos una herramienta muy cara y difícil de reponer, no creo que le infligiese daño a sabiendas, y nadie sabía mejor que él, por su trabajo, lo que el caballo podía o no hacer hacer. Lo de reventar al animal por una combinación de ignorancia y búsqueda de una diversión momentánea más con la que convencerse de que uno es feliz, con foto incorporada, por supuesto, es cosa más de nuestro tiempo, como lo del buen señor que hace días sentó su sobrepeso encima de un burrito, que murió en un par de días. (http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/17/54917876e2704e76738b4581.html).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Vd. quiera, bacon, pero a ojo de buen jamelgo, como yo, a mí me sigue pareciendo mucho peso... A pesar, incluso, de que al animal se le ven envidiables patas como columnas, no lo niego.

      Eliminar
  4. Espléndida fotografía, seguramente esa escuela era para niños bien, que no faneaban en el campo. Parcen pobres niños, pero seguramente sus familias eran potentadas. El hijo del señor arriero que tira del caballo, seguramente no cursaba estudios en el "Ardingly College". ¿Y se han fijado en la nobleza y el porte del cababallo? Nadie diría que es un caballo de tiro, pese a parecer un percherón. Que dignidad, en su trabajo, este equino fabuloso. Y ...por cierto, ven a esa mujer de figura fantasmal, ama de llaves de las mazamorras escolares. Si. debajo de la ojival puerta, en el fondo a su izquierda.

    HdW

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...