lunes, 2 de junio de 2014

Hoy

En momentos como los presentes sólo cabe esperar que el país esté más en manos de los  espectadores de Sálvame que de la ciudadanía políticamente creativa que inunda las redes sociales.

21 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger4:01 p. m., junio 02, 2014

    Este comentario suyo me ha traído a la memoria aquella famosa frase de William Buckley:
    "I would rather be governed by the first two thousand people in the Boston telephone directory than by the two thousand people on the faculty of Harvard University."

    ------

    Cambiando de tercio, quiero que vean los parroquianos un video que encargó el Parlamento de Dinamarca para "animar" a los ciudadanos a votar en las pasadas elecciones europeas. ¡La progresista Dinamarca!

    Eso sí, luego se escandalizan si la gente no vota lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los responsables del vídeo son expertos en publicidad, los que saben cómo llegar a la gente y cómo modificar sus percepciones, sus gustos, cómo crearle necesidades, o, cómo dice Sánchez Ferlosio en Non Olet, son la industria que fabrica consumidores. Todos les hacen caso, izquierda y derecha, todos usan sus técnicas mucho más que cualquier aproximación más "filosófica".
      Por eso los aspirantes a ser votados pueden parecer cualquier cosa menos elitistas, por eso Borrell perdió frente a Almunia, por eso Zapatero le decía a Molina que hacía falta más glamour y menos erudición (no recuerdo las palabras exactas).
      No somos tan antiintelectuales como en los EEUU (la frase de Buckley), pero cualquier crítica al ser humano medio, véase abajo, es mal vista, los malos son siempre los otros; para la mayoría, los malos son los pocos, los que conspiran en la sombra. Luego, cuando la mayoría del ser humano medio vota a los que no nos gustan (antes psoe, luego pp, FN en Francia...), entonces les criticamos, pero al hacerlo nos olvidamos de que ellos son el ser humano medio.
      Los autores del vídeo, creo, dicen, como los de los anuncios de detergentes que lavaban más blanco, que guste más o menos, es lo que funciona. Es decir, que el ser humano medio es así.

      Eliminar
  2. Como siempre trata usted al humano medio de gilipollas. Y me desconcierta. No se que lección saca usted de todo esto. Si es usted water my friend o una roca en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué supone usted que yo no respeto a los espectadores de Tele5?

      Eliminar
    2. Por que es usted mismo el que ha sacado esa conclusión.

      Eliminar
  3. Orwell escribió varios artículos sobre la moralidad d ella gente corriente considerándola, por supuesto, imperfecta, pero muy superior a la de los "moral fashion".

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que así será.

    ResponderEliminar
  5. Los "moral fashion" a los que se refiere usted ¿tienen algo que ver con los progres?

    ResponderEliminar
  6. Es Adam Smith quien en "La riqueza de las naciones" diferencia en las sociedades modernas entre "la moral del sentido común" y la moral que considera propia del “people of fashion”. Orwell lo leyó con atención.

    ResponderEliminar
  7. Que quieren que les diga. Hace poco un Papa renunció a su cargo (un suceso poco habitual) y como cantaba Julio "la vida sigue igual".

    Claro que la Iglesia católica tiene más rodaje.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y antes cayó la URSS, algo que nadie podía esperar. Y se acabó la mili. Y en EEUU hay un presidente negro. Y cayeron Sadam Hussein, Mubarak, Gadafi, y otros cuantos que parecía iban a durar para siempre. Y wikileaks, y Snowden. Y los gays se casan y están en el ejército. Si quieren, claro. Y Verstringe se hizo de extrema izquierda. Y en Francia, la civilizada, ganó la extrema derecha.

      Eliminar
  8. El gato de Schrödinger8:13 p. m., junio 02, 2014

    ¿Y no cree que las sociedades occidentales hoy en día han adoptado, en buena medida, el estilo de la people of fashion?

    Aquí tenemos a los inmigrantes chinos, especialmente los de primera generación, que representan mejor que nadie "la moral del sentido común" (los chinos son muy conservadores) y no necesitan que nadie se ocupe de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la sospecha de Smith.
      Hay una salud en el hombre corriente que hace con fe lo que tiene que hacer que no se encuentra entre el people of fashion, que hace siempre lo que se lleva.

      Eliminar
  9. 'Hay una salud en el hombre corriente que hace con fe lo que tiene que hacer '...y lo que tiene que hacer es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no es el problema del hombre corriente.

      Eliminar
    2. Entiendo...Y que le hace pensar que la mayoría no lo es?

      Eliminar
    3. No estoy pensando en mayorías o en minorías. Más bien tiendo a pensar que la diferencia entre unos y otros se encuentra entre los votantes de todos los partidos.

      Eliminar
  10. A mí lo que me asusta es ver en las redes sociales lo poco que piensan personas que sé que tienen una capacidad intelectual alta y que en estos momentos deberían ser menos viscerales.Este país creo que no tiene remedio

    ResponderEliminar
  11. Muy bien dicho. Una pega. La frase ocupa más de 140 espacios y hoy día así no vamos a ninguna parte.

    https://twitter.com/stephenpmc/status/469415887947059200

    ResponderEliminar
  12. Perdonin, no sé si és ben bé el tema. Però ho deixo caure per si algú s'anima a seguir el fil.

    A mi, d'això d'avui el que em preocupa terriblement és que l'abdicació i el procés successori no estan legislats. La Constitució preveu, des del 78, una llei que hauria de desplegar la qüestió, però no hi ha hagut cap moment per fer-la. Espantosa imprudencia! ¿Com es farà allò de "de la llei a la llei a través de la llei"?
    En realitat, vostès saben tan bé com jo que la llei i la Constitució són sagrades només per segons què. Sí, sí, efectivament em refereixo al "problema catalán".

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...