sábado, 14 de junio de 2014

Borges Timer


En Biblioklept

10 comentarios:

  1. Con tanto inglé que yo sabia,
    Bito Gregorio,
    con tanto inglé, no se ahora
    desí ye.

    Bito Gregorio, yo no se inglé,
    yo no se inglé,
    yo no se inglé.

    ResponderEliminar
  2. El gato de Schrödinger3:12 p. m., junio 14, 2014

    Yo lo vi antes que usted. Me he aficionado al Bibliokept, ya ve, y lo tengo en mis favoritos.

    A ver qué opina de esta cita de P. Bayle:

    Podría compararse a la filosofía con unos polvos tan corrosivos que, tras haber consumido las carnes purulentas de una llaga, roerían la carne viva y corroerían los huesos, horadándolos hasta los tuétanos. La filosofía refuta, de entrada, los errores, mas, si no se la detiene en ese punto, ataca las verdades, y, cuando se la deja campar a sus aires, llega tan lejos que uno no sabe ya hasta dónde ha llegado, ni sabe ya cómo detenerse

    ¿Sabe a qué interesante elemento estoy leyendo ahora?

    Lo podríamos llamar "el hombre que susurraba al Maestro Putin". Me refiero a Alexander Dugin, profeta de la neorreacción. Un tradicionalista radical que ha leído a Gramsci. Un reaccionario posmoderno.

    Por cierto, a mí Borges nunca me ha provocado náuseas, pero hay otros escritores de los que no podría decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la cita, la hago mía íntegramente. Me la copio.

    No conozco a Dugin, así que espero su recomendación: ¿Lo pido a Amazon?

    ResponderEliminar
  4. El gato de Schrödinger5:30 p. m., junio 14, 2014

    Es útil para entender la Rusia de Putin. A Dugin lo han llamado "el moderno Rasputín", pero me parece que él no tiene tanta influencia como quisiera. Dugin, como intelectual, es más radical, mientras que Putin es más pragmático.

    Dugin le ha declarado la guerra a la modernidad, al liberalismo y a lo que representa hoy en día Occidente (el Imperio Euroatlático, como él lo entiende). Su idea es que Occidente se dirige hacia el abismo, y no quiere que el torbellino arrastre a Rusia.

    Sus ideas son muy radicales, y a algunos les parece un demente, pero es un pensador político serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso la cantidad de gente que cree en el declive de Occidente. Es obvio que no pueden tener razón, porque nosotros somos los buenos. Y la bondad siempre alcanza la victoria. ¿O no?

      Eliminar
    2. Somos tan malos como los demás;nuestro bienestar y nuestras democracias se asentaron sobre el sometimiento y la explotación de los recursos de otros paises.Hemos tenido amigos como Sadham Huseein ,Bin-laden y Hassad hasta que dejaron de interesarnos.Hemos sido cómplices,promotores o consentidores de masacres , genocidios ,guerras civiles y golpes de estado .Hemos y sostenido a dictadorzuelos locales que nos dejan sacar diamantes,petroleo ,instalar industrias contaminantes etc . Todo eso "with God on our side".

      Eliminar
  5. Cuando ese declive se lleva en el nombre, no es extraña la creencia, ni mérito siquiera tiene, tenerla.
    Astonishing, el Borges Timer. en nuestras aulas, hace decenios que protestamos por lo molestas que son las alarmas del Knowledge Timer, pero ni la Rigau ni sus antecesores han hecho nada para atajar la barbarie.Seguramente están leyendo a Borges...
    P.S. ¿Lo de demostrar que no se es un robot es por discriminar que el texto que se copia es en realidad un número y fingir que es un texto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan: Es para intentar evitar, o al menos frenar, la invasión de spams que he venido sufriendo últimamente.

      Eliminar
    2. Yo he encontrado que a veces me cuesta muchísimo entender, o puede que simplemente ver, el texto. Guárdeme el secreto, pero me estoy temiendo si no seré un robot.

      Eliminar
    3. Anda por ahi mucho indocumentado epatante que poco aporta y mucho descalifica. Malas compañias diria yo Sr.Luri.

      Eliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...