domingo, 11 de mayo de 2014

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7 comentarios:

  1. De paso habría que retomar la práctica de rastrear la criminalidad en los genes, no?...

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  2. Habría que aclarar lo que significa "ser bueno".

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  3. No maten ustedes al mensajero que, por otra parte, aunque el mensaje fuese verdadero, él diría que es falso.

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  4. Quitando lo de all the people (cuidado con generalizar) y really, really (lo mismo hay que quedarse solo en really), la frase tiene bastante de cierto... nos guste más o menos, quede mejor o peor con la ideología imperante... Don Gregorio, cómo le gusta a usted "picar" al personal... como los malotes (me refiero a la foto).
    Saludos

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    1. Pues yo no no necesito quitarle a usted ni una coma para asentir lo que dice, really, really.

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  5. El artículo me resulta desconcertante. Cuanto mayores sean las exigencias para conseguir los mejores trabajos, menores serán las probabilidades de que los consiga alguien que no pertenezca a lo que llama "las elites".
    Perfectamente, si se habla de reducir los efectos de diferencias económicas. ¿Qué tal reducir los costes de la educación y aumentar el número y cobertura de becas y otro tipo de ayudas?.
    Pero las cosas no van por ahí.
    "...every additional year of schooling we require makes it harder and harder for those who don't enjoy school to compete in the wider world."
    Those who don't enjoy school???????????
    Caramba, hace años que estamos todos intentando cambiar "la escuela", el instituto y la universidad para que cada vez les disguste menos a los sufridos alumnos, y han cambiado más que unas cuantas cosas desde los tiempos en que fueron a la escuela los personajes de "La casa en la pradera", que el artículo pone como ejemplo.
    Si, finalmente, aquellos a los que -pudiendo elegir- no les gusta recibir una educación, no pueden acceder a los mejores trabajos...¿dónde está el problema?.

    Estos anglosajones que ven efectos perversos en un sistema relativamente meritocrático deberían darse una vuelta por aquí, donde por lo general "high income" y "educactional proficiency" están bastante menos "tightly linked".

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