miércoles, 12 de octubre de 2016

Halló tierra

"Y porque la carabela Pinta era más velera e iba delante del Almirante, halló tierra e hizo las señas que el Almirante había mandado. Esta tierra vio primero un marinero que se decía Rodrigo de Triana". 

Cristóbal Colón

2 comentarios:

  1. "Pienso que puede afirmarse que una política de la diferencia no se hace posible hasta que no llega a existir un grado considerable de estandarización social, es decir , hasta que no se ha asegurado ampliamente cierta identidad universal. La diferencia genuina y radical que existía entre Colón y los pueblos que encontró nunca podría articularse en una política: en el mejor de los casos, como esclavización, en el peor como genocidio, y ocasionalmente en algo así como un intento compasivo de tolerancia imposible ( que es, en sí, una forma de condescendencia paternalista)."

    Fredic Jameson ,"Las semillas del tiempo".Ed Trotta. página 67.

    Jameson no es santo de mi devoción , pero ya ven ustedes que es "lo suficientemente viejo y duro" , como decía el Kristol Senior , para acordarse de cuando las izquierdas eran una cosa seria.

    Karl Mill

    ResponderEliminar
  2. "Nuevas aportaciones a la Historia del Descubrimiento.

    Pero, ¿quién gritó: 'Tierra a la vistaaa...'?

    Un estudio afirma que el primero en ver tierra americana fue Pedro de Lope."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/andalucia/1349434559.html

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...