miércoles, 12 de octubre de 2016

Halló tierra

"Y porque la carabela Pinta era más velera e iba delante del Almirante, halló tierra e hizo las señas que el Almirante había mandado. Esta tierra vio primero un marinero que se decía Rodrigo de Triana". 

Cristóbal Colón

2 comentarios:

  1. "Pienso que puede afirmarse que una política de la diferencia no se hace posible hasta que no llega a existir un grado considerable de estandarización social, es decir , hasta que no se ha asegurado ampliamente cierta identidad universal. La diferencia genuina y radical que existía entre Colón y los pueblos que encontró nunca podría articularse en una política: en el mejor de los casos, como esclavización, en el peor como genocidio, y ocasionalmente en algo así como un intento compasivo de tolerancia imposible ( que es, en sí, una forma de condescendencia paternalista)."

    Fredic Jameson ,"Las semillas del tiempo".Ed Trotta. página 67.

    Jameson no es santo de mi devoción , pero ya ven ustedes que es "lo suficientemente viejo y duro" , como decía el Kristol Senior , para acordarse de cuando las izquierdas eran una cosa seria.

    Karl Mill

    ResponderEliminar
  2. "Nuevas aportaciones a la Historia del Descubrimiento.

    Pero, ¿quién gritó: 'Tierra a la vistaaa...'?

    Un estudio afirma que el primero en ver tierra americana fue Pedro de Lope."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/andalucia/1349434559.html

    ResponderEliminar

Si Kierkegaard hubiese sido Robinson Crusoe...

"Merece notarse que el solitario Robinson, al que le sobra tiempo, no se toma ninguno para meditar en profundidad sobre lo enigmático ...