lunes, 22 de agosto de 2016

Pourquoi une partie de la gauche s’est entichée du burkini?

En CAUSEUR

5 comentarios:

  1. Porque, como diría J.F.Revel, "todo lo que sea antiamericano es bueno..."
    El Islam es antiamericano,luego son de los nuestros...
    Del libro "El conocimiento inútil"

    ResponderEliminar
  2. He leído detenidamente el articulo, y entiendo perfectamente el motivo de preocupación que subyace en él. Sin duda.

    Sentado este punto, trataré de que también me entienda. Voy a una playa con mis hijas (pequeñas) y se tumba a nuestro lado una señora madura, con una cicatriz enorme en el pecho, por cierto, ataviada de documental de National Geographic. Poco más allá dos crías de pie se ponen a darle el lote ostentosamente para demostrarnos lo desinhibidas que son y su superioridad moral gracias a la libertad de prejuicios (más allá del bien y del mal versión New Age).

    Y resulta que el modo de vida Occidental, que por lo visto es ese, pues nadie osa pedir que se frene eso en el ámbito público, está amenazado por el burkini.

    A ver, no me emociona la prenda de marras con sus treinta capas largas gorrito incluido. Soy consciente de las implicaciones que conlleva, pero puestos a comulgar con ruedas de molino he de decir llevo tragadas ya unos cuantos pedruscos.

    Me siento extranjero en la Europa del burkini, pero no menos en la Europa del hilo dental en la zona genital.

    ResponderEliminar
  3. ah, la gauche!!! desde que en los ochenta una súperfeministarosasensatera me comentó que no habia que inquietar a la 'cultura' burkiniana con tonterías ya me espero de todo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de "súperfeministarosasensatera"

    ResponderEliminar
  5. La gente de Causeur, como de costumbre, exagera. Yo aquí he oído hablar mucho estos últimos días del burkini (radio, TV) y no he oído a nadie defenderlo. La izquierda, visto el contexto, no se atreve a hacerlo como lo hubieran hecho hace unos años, antes de que el Front National sea el partido más votado y sobre todo antes de los atentados.

    El artículo no hace más que aplicar al burkini los viejos reproches de la derecha dura a la izquierda blanda.

    En realidad hoy en Francia el 80 % de la gente piensa sobre el islam y los inmigrantes magrebinos y africanos lo mismo que Marine Le Pen. Y eso lo saben muy bien los socialistas.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...