domingo, 29 de junio de 2014

La naturaleza forjando un niño


De AQUÍ

4 comentarios:

  1. De una época en que todo era alquimia y secretos de herrero. Si partimos de que follar significa aventar el fuelle en el horno y que fornicar es alimentar ese mismo horno metalúrgico, pues entonces ya no es tan raro... Consúltese en cualquier caso este delicioso opúsculo de Genaro Chic García que le costó un disgusto con una academia: http://www.angelfire.com/pq2/chic/chicweb/FOLLAR.pdf

    ResponderEliminar
  2. Don Enrique, leeré el texto con atención.
    A mi me ocurre que encuentro una verdad en esta imagen muy superior a la que nos proponen un mundo absolutamente tecnologizado, que tendría una respuesta técnico para cada problema. Con la suposición metafísica de que todos los problemas humanos serían en el fondo problemas técnicos.

    ResponderEliminar
  3. A cada uno sugiere un significado según sus intereses o formación. Las imágenes son polisémicas Más aún que los textos. Pero lleva razón, don Gregorio. Uno de los libros que mi profesor de Filosofía de la carrera me hizo leer fue L'Universo mácchina, de Rodolfo Mondolfo. Aquellos "mecanicistas" fueron contemporáneos de "magicistas" como los que difundían etos grabados. Y desde luego, yo también me quedo con esta imagen mejor que con las aporías de la imagen "moderna" del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces olvidamos que el llamado Siglo de las Luces fue también el siglo de Isis.

      Eliminar