martes, 18 de mayo de 2010

Llevo el brazo en cabestrillo

Llevo el brazo en cabestrillo. A los legos que se interesan por mi estado les digo que es el resultado de una noche loca con las contorsionistas del Cirque du Soleil. A vosotros, queridos iniciados, os tengo que contar la verdad, mucho menos épica, sin duda: padezco una dolorosísima tendinitis causada por una desmedida pasión por el teclado de mi ordenador.

Así que os aconsejo, de todo corazón, que reduzcáis vuestro consumo diario de teclado y aumentéis cuanto podáis el trato con malabaristas.

20 comentarios:

  1. Como "lego" que soy, te deseo una pronta recuperación. Se pasa mal. Quien lo probó lo sabe. Por otra parte, opino que el ordenador ha traído la desigualdad al cuerpo humano: a diferencia de lo que sucedía con la máquina de escribir, el ordenador exige el triple, o cuádruple esfuerzo al lado derecho (supongo que con los zurdos sucederá al revés). Llegará el día en que veremos el ratón como lo que es: una antigualla tendinítica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Glups. Cuando los tendones de tu vecino veas...
    ¿No habrá una sola adicción que no comporte su penitencia?

    A recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por el teclado o por el ratón? No lo pregunto porque sí, Don Gregorio, que los ratones los carga el Diablo, sobre todo si no adoptamos una postura correcta con respecto a ellos.
    Tuve un compañero que acabó también con una tendinitis, hace años ya. Le recomendaron que sustituyera el ratón por un "trackball".

    ResponderEliminar
  4. con una tecla que toquemos si es la buena es más que suficiente, ¿para qué un teclado entero que nos pueda lastimar?

    ResponderEliminar
  5. que te recuperes pronto, se venden también unas alfombrillas ergonómicas,ya lo sabes no? pero la verdad no se su eficacia. Será cuestión de escribir menos y pasar a la acción ...no sé.. Conseller de Educación o...

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuidado con los saludos! Da uno la mano en esa circunstancia a un desconocido y se encuentra con el típico judoka in bíceps que no considera realizado el rito del saludo hasta haberte machacado la mano y haberte instalado el big bang en el punto doloroso... ¡Ánimo! A mí la epicondilitis famosa sólo me duró seis meses...

    ResponderEliminar
  7. Pero, hombre, ¡mantenga usted el relato! Yo pienso seguir en la idea de que pasó usted una noche loca entre malabaristas. Es más entretenido y mucho más tranquilizador. Que me veo más capaz de atender a la moraleja "no te juntes con gentes de circo", que a la de "los dioses castigan la desmesura informática".
    Cuídese

    ResponderEliminar
  8. Tendinitis. Dolencia de pianistas, guitarristas y blogueros impenitentes. Espero que se recupere usted cuanto antes y pueda seguir premiándonos con sus magníficas dotes musicales.

    Saludos y ...¡cuidarse!

    ResponderEliminar
  9. Anda,... pues yo llevo dos semanas lesionado de un músculo que, cada vez que lo pronuncio, me acuerdo de usted: el "poplíteo"

    ¿A que suena clásico? ¿Casi, casi, filosófico?

    Cuídese

    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que ha sido consecuencia de una noche desaforada, pero el pudor le puede más y se inventa la palabrota de la tendinitis.
    pd. Por cierto, ¿La Escuela contra el mundo, edición en castellano, se podrá adquirir en cualquier librería?

    ResponderEliminar
  11. Visita a un quiropráctico. Después de por lo menos dos años de visitas a médicos, ortopedas y fisiatras, fue el quiro, el que por fin pudo aliviar mi condición.

    ResponderEliminar
  12. En mis excursiones por el mercado municipal, he podido comprobar que lo que dice Don Gregorio es cierto, tiene el brazo en cabestrillo. Ha resuelto unos de mis enigmas, pues a veces me invadía la duda de si sus relatos eran fábulas o no, con la esperanza de alcanzar la moraleja final. Sí le he visto, acompañado de una maravillosa chiquilla que es su hija, de la cual en alguna ocasión nos ha revelado en este blog una anécdota de revelde adolescente. Cuando se lo he recordado, parece que no le ha hecho mucha gracia, y ha salido como huyendo de quien hurgue en la llaga. Pero.... os dejo con la duda, si esto es relato, o ficción.

    Fueraparte de esto, lo que no es ficción, son las excelentes conferencias que nos esta ofreciendo con los invitados que aporta a la sala capitular de su Ayuntamiento. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Coñe se me olvidaba, espero una pronta y completa recuperación, y permitirme recomendarle de que existe un programa llamado viavoice, que reconoce la voz y va redactando lo dicho. Desconozco si este programa es capaz de reconocer la voz con afonía, hay que contar con todo.

    ResponderEliminar
  14. No sé si se da cuenta don Gregorio, pero hemos convertido su café en una especie de banco del parque. Exactamente aquél del 'si no fos'.

    ¡Un día es un día!

    ResponderEliminar
  15. Esto duele, os lo aseguro... escribo a escondidas de mi familia...

    ResponderEliminar
  16. qué envidia estas conferencias, acabo de escribir a la bústia de mi alcalde a ver si se pone las pilas...

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, a cuidarse. Puede probar a descansar y escuchar la radio. A falta de Paco González, igual le sirve esto:

    http://www.canalacademie.com/ida5345-Remi-Brague-philosophe-membre-de-l.html

    ResponderEliminar
  18. ¿Tunel carpiano o subacromial? Cuidado, porque si es la primera (muñeca y antebrazo) y no se cuida bien se jode el hombro, y la tendinitis subacromial cuesta más de curar. Se lo dice una experta que hace años las padeció y todavía, de vez en cuando, me amenazan con volver a incordiar. Claro que cada día estoy horas dándole al ratón culpable. ¡Maldito roedor bendito!
    Lo mejor contra la tendinitis es aplicar frío (las bolsas de gel que venden en farmacias, previamente metidas en el congelador, son ideales): 4 o 5 minutos de vez en cuando. Más efectivo e inocuo que el ibuprofeno, se lo aseguro. ¡A cuidarse!

    ResponderEliminar
  19. Por si interesa.

    http://www.signandsight.com/features/2029.html

    ResponderEliminar
  20. Quan he sentit el diagnòstic, no he dubtat de les causes. Jo combino ordinador amb malaberistes.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...