lunes, 16 de mayo de 2016

1098 documentos

Esta misma tarde me ha llegado al Café de Ocata un archivo con exactamente 1098 documentos relacionados con la llegada de Trotsky a México y su asesinato. No teman, no pienso bombardearlos. Pero permítanme ofrecerles tres muestras:


El Partido Comunista de México quejándose de que está siendo perseguido tras el primer atentando -el de Siqueiros- contra Trotsky.


¡Atención a los nombres de la columna de la izquierda!


Llevo unos días en los que haga lo que haga, me acabo topando, de una manera u otra, con Dewey.


4 comentarios:

  1. En el teu llibre no menciones un advocat que va participar en l'intent d'atemptat de Siqueiros i que després van trobar mort en una casa abandonada...Ho menciona Puigventós en "L'home del piolet"...

    ResponderEliminar
  2. En el teu llibre no menciones un advocat que va participar en l'intent d'atemptat de Siqueiros i que després van trobar mort en una casa abandonada...Ho menciona Puigventós en "L'home del piolet"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'imagino que et refereixes a Robert Sheldon Hart, el guardaespatlles de Trotski que va obrir les portes de la casa al grup de Siqueiros. La raó és que el meu llibre està centrat sobretot en les dones. No es tractava de repetir el que ja relata -i ho fa molt bé- Puigventós, a qui admiro tant que l'he invitat a el dia 24 a la presentació del meu llibre.

      Eliminar