jueves, 9 de octubre de 2014

Por qué soy de López Bulla

«A POR ELLOS, QUE SON DE REGADÍO» (El acoso a Joaquim Brugué)

12 comentarios:

  1. sí tiene su aquel.
    Pero a mi, por suB-Realista me gusta más eso de Don Quijote que dice así: "salir por ellos a buen parto de la preñez de su gobierno"
    HdW

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted mucha razón, pero aquí --creo-- pegaba más la salida del Tigre. JLLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exijo que inmediatamente todos los clientes de este humilde pero selecto café se pongan de pie ante la llegada de Don José Luis.
      ¿Un mojito, don Pepe?

      Eliminar
  3. Profesor, no me tome el pelo; mire que soy ochentón. Hace ese mojito.

    ResponderEliminar
  4. Brugué resulta ser típicamente de la izquierda cómoda que no quiere perder su despachito, algo como Duran Lleida y su habita en el hotel de madrid. Ahora el muro israelí y otras cosas son para rajarse las vestiduras en público. Supongo que no es tan guay defender el derecho a votar...

    ResponderEliminar
  5. Y es que la "intelectualidad" siempre ha de marcar territorio, selecto claro, no fuera caso que se la confundiera con.
    El problema no es "el amo" que lo impide, es que el proceso "no ofrece las garantías democráticas".
    Ay caramba, quien será de secano y quién de regadío?

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de todo esto es que un hombre inteligente que había supuesto buena voluntad al nacionalismo sabe ahora la verdad. Y mucha gente, viendo lo que le ha ocurrido cuando ha dicho que el rey está desnudo, empieza a atisbarlo.
    Don José Luis: no se puede pedir a la gente que sean héroes. En Sicilia una cosa es que en conversaciones entre amigos digan lo que opinan de la honorabile societá; otra muy distinta que se lo jueguen todo diciéndolo en público. Sobre todo cuando los gobernantes, que se supone que tienen como función hacer que las leyes se cumplan, dejan hacer a los que presumen de que no acatan ni las leyes ni las sentencias de los jueces. Sin el imperio de la ley no hay verdadera libertad ni puede haber verdadera democracia. Y en Guinea no las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El imperio de la ley debe tener como jefe a un militante del PP? Pensaba que las leyes inamovibles e inflexibles solamente eran en el estado islámico.

      Eliminar
  7. Lo malo míster Bacon es que en Cataluña hay mucha gente que no se atreve, por sus apellidos, a dar el paso que ha dado por ejemplo don Josep Borrell .

    Decir en voz alta que el problema no es el nacionalismo español , eso era hace treinta y tantos años , el problema es el nacionalismo catalán. Esta gente se quiere hacer perdonar el "Tú no eres de aquí" tantas veces oído y asumido.El haber transmitido el castellano a los hijos. Creen que les deben algo a los del Palau y a los paletos que los llaman "xarneg... de m...".
    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  8. Entre los de la casta sobreranista (sic) y los descastaos, estamos todos bien atascados. Lo único que nos desatascará - y espero que nos descaste, de paso- serán las elecciones autonómicas, a las que tanto miedo les tienen todos, porque esos son los votos de verdad, los que realmente deciden. Y ahí andan todos, considerando cómo se presentan, con qué y con quién a pedirle el voto puerta por puerta, según las últimas tendencias (Hola, soy el secesionista/pesecista/consittuiconalista/ciudadanista/pepista... de su barrio y quería que nos conociera), a unos ciudadanos que, si mi intuición electoral no anda roma, acabarán votando, acaso por vez primera, unas autonómicas en clave de generales, lo que aún les da más miedo a los embarullados alborotadores que nos han traído estos enfrentamientos civiles. Es en lo único en lo que estoy de acuerdo con la Forcadell: Presidente, convóquenos a las urnas, a las de verdad, a las autonómicas! Y que la demoscopia reparta suerte...

    ResponderEliminar
  9. Com veig que col•lecciona greuges aquí en va un altre, més que res per això de la paja en el ojo ajeno y la hartura de tanta conchabanza en un sentido y tan poca sensibilidad en el otro: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expedientó y estudió suspender al juez Santiago Vidal por redactar una constitución catalana: Si eres juez y militas en el PP eres imparcial para ser presidente del TC, pero si eres juez y estas a favor de la consulta te inhabilitan? Y ahí va otro: la RAE cambia las definiciones de referéndum, soberanía, estado, nacionalidad... Quizás si uno maneja los instrumentos de estado los linchamientos hacia lo otro de sí son lícitos.. Don Gregorio añoro los tiempos en que lo político era para usted algo afín a las propuestas de su querido Carl Smith y no una batalla en la que es imposible ir contra la hegemonía jacobina.

    ResponderEliminar
  10. "Hegemonía jacobina"... ¡Ay madre!, ya podía ser verdad.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...