miércoles, 30 de julio de 2014

Now that Richard Dawkins is attacking Muslims and feminists, the atheist Left suddenly discover he’s a bigot


Nada nuevo bajo el sol. Como vengo diciendo desde hace años, pensamiento crítico es aquel que coincide con el nuestro. Y esto vale para todos los colores, claro. Por eso el diálogo siembre acaba mal.

7 comentarios:

  1. Pero, como se dice en el Fedón:

    "Pero ante todo estemos en guardia, para no incurrir en una gran falta.

    —¿Qué falta?, le dije.

    —En la de ser misólogos, que los hay, como hay misántropos; porque el mayor de todos los males es aborrecer la razón, y esta misología tiene el mismo origen que la misantropía.
    (...)
    Estemos, pues, en guardia, replicó él, para que esta desgracia no nos suceda; y no nos preocupemos con la idea de que no hay nada sano en el razonamiento. Persuadámonos más bien de que somos nosotros mismos los autores de este mal, y hagamos decididamente todos los esfuerzos posibles para corregirnos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo estuve dándole vueltas a ese pasaje. Y como digo con cada relectura... me parece que empiezo a comprender a Platón.

      Eliminar
  2. Y ahí va un ejemplo de lo contrario: mire a quién (y por qué) critica, y dónde está publicado:
    http://www.theamericanconservative.com/scooter-libby-paul-wolfowitz-to-teach-iraq-decision-making/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=scooter-libby-paul-wolfowitz-to-teach-iraq-decision-making

    ResponderEliminar
  3. El gato de Schrödinger6:57 p. m., julio 30, 2014

    Dice el artículo de Damian Thompson en The Spectator que el diario The Guardian es "misteriosa y extraordinariamente" protector con el Islam.

    Tal vez sea una ironía. Para un inglés bien informado no debería ser un misterio. Peter Hitchens ya lo explicó en su momento:

    "When I was a Revolutionary Marxist, we were all in favour of as much immigration as possible.

    It wasn't because we liked immigrants, but because we didn't like Britain. We saw immigrants - from anywhere - as allies against the staid, settled, conservative society that our country still was at the end of the Sixties."


    Al fin y al cabo, The Guardian no deja de ser un medio de referencia de los herederos de la Nueva Izquierda de los años sesenta.

    Por otro lado, es cierto que el activismo ateo en el mundo angloparlante se ha convertido en una jaula de grillos últimamente, una trifulca entre los ateos que solo ven enemigos a la derecha y los ateos que ven enemigos a derecha y a izquierda. Vease, por ejemplo, la trifulca del ascensor, que ha levantado tanta polvareda como una cabalgata de jinetes sármatas.

    ResponderEliminar
  4. Ya hace años le llaman Al Guardian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El NYT va por el mismo camino
      http://no-pasaran.blogspot.com.es/2014/07/by-not-opposing-israel-says-nyt-arab.html

      Eliminar
  5. http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_1_30/07/2014_541804

    ResponderEliminar