jueves, 1 de agosto de 2013

Diario de Joaquim Renart. Agosto de 1937

5 de agosto.
Todo el mundo se queja de la gran cantidad de pulgas que hay en Barcelona. Unos lo atribuyen al gran número de refugiados indigentes que tenemos. Otros a la falta de jabón. Otros a las salpicaduras de la guerra y a que la gente va medio desnuda y la pulga puede saltar mejor de un lugar a otro.
(...)
... el mal trato que el público recibe en las oficinas oficiales de la Generalitat. Es un trato brutal, grosero. No es el funcionario al servicio del público, sino el público amedrentado al servicio del funcionario maleducado. Cuando el funcionario era de dependencia castellana decíamos que porque era castellano. Pero ahora son catalanes.

10 de agosto.
¿Alguien se ha fijado en el espectáculo de tantas mujeres embarazadas que se venden por las calles de Barcelona? Realmente se ve una a cada paso. Tanto jóvenes como maduras.

14 de agosto
Guerra y revolución han sido demasiado para un país que ni había podido atender el problema de la enseñanza. Destruir sin crear, gastos sin ingresos ...

3 comentarios:

  1. A ver cuando nos deleita con algo de España. porque por decir...hay cosas para decir y de las cuales filosofar con una copa de vino en la mano y una sardina en la otra. Glober Trotter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pudiera usted aclarar qué entiende por España... es para estudiar alternativas a este café que no pasen necesariamente por Aluche o Lavapiés.

      Eliminar
    2. Hola, por España entiendo varias cosas, casi todas me provocan sensaciones varias...a modo de resúmen:

      http://www.youtube.com/watch?v=wWtQngKDM28

      Glober Trotter


      Eliminar

Regalazo