jueves, 13 de junio de 2013

Cosas que hay que tomarse muy en serio


Si hay algo que no debiéramos hacer es tomarnos a risa las palabras de Abdallah Ben Mansour. 
Hay aquí mucho para meditar. El futuro es de los optimistas y de los que no se colocan a la defensiva. En política quien actúa a la defensiva, ya está derrotado.

17 comentarios:

  1. chicas, preparaos, llega el latigazo musulmán, aplaudido con entusiasmo por nuestras congéneres tocadas (de velo y por Alá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kalamar lo que les está diciendo es que ellos, los musulmanes, son lo único digno que hay en Francia. Está ofreciendo a los jóvenes musulmanes franceses una identidad precisa y una orientación moral superior. De lo que se trata es de saber si la relativista Europa está en condiciones de desmontar estos mensajes con unos mensajes más verosímiles.
      ¿Lo está?

      Eliminar
    2. DEmagaogias variadas12:05 p. m., junio 14, 2013

      Los europeos nos hemos mentido demasiado a nosotros mismos para poder ser claros. Aceptamos llamar democracia a lo que en el mejor de los casos és un pantomima - mucho mejor que una dictadura o el absolutismo pero lejos de una democracia que bien merezca ese nombre. Yo creo que no lo estamos però a mi a este gente no me da miedo, tampoco les veo futuro : esto esta probado y no funciona, puede dar coletazos però poco mas...
      Despues de todo esta gente nos obligara a tomar-nos en serio lo que decimos. Comprendo que no le gusten, a mi tampoco pero son mucho mas serios con lo que defienden...

      Eliminar
  2. No lo está, claro. Por lo que veo a mi alrededor: sí que puede dispararse un odio visceral, que se está cociendo,en contra. A partir de ahí, pues se aproxima una época bastante bestia. ¿Es lo único que puede florecer en Europa? Pone el dedo en la llaga este predicador, cada ejemplo es un bofetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, así lo he entendido yo, como una serie de bofetones en nuestro engreimiento decadente. En otro (o no) orden de cosas: me comentaba ayer un experto que en los Estados Unidos consideran que el problema educativo más relevante que tienen es el de cómo encarar la llegada de millones de jóvenes chinos mejor formados que los jóvenes norteamericanos que han previsto que llegaran en las próximas décadas a Occidente. Nosotros actuamos como si todos nuestros problemas educativos se redujesen a Wert.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo, sr. Luri y sra. Lola. Los jóvenes chinos, como los músicos, ya están ocupando las plazas de orquesta en Europa. Ya podemos espabilar.

      Eliminar
  3. Claro ;Europa no está en condiciones de dar lecciones de superioridad moral.Y lleva unos siglos hiriendo la dignidad de los musulmanes .¿O de los países árabes sin más?.Las que podrían desmontar el discurso serían las mismas musulmanas.Pero mientras identifiquen tradición con dignidad,-y de que piensen eso se encargan muy bien los hombres-no hay nada que hacer.Supongo que muchas mujeres ,sobre todo intelectuales están en ese dilema. La posibilidad de que la mujer musulmana pudiera rebelarse contra el discurso autoritario ya ha sido rebatido por algunos intelectuales musulmanes:la mujer fué elegida por los colonizadores para ir diluyendo la moral tradicional y la costumbre con cambios en la vida cotidiana como los cambios en la forma de vestir y el acceso a la educación..Así,la mujer que se quita el velo es una traidora.

    Y en vez de dejar que la aguas se tranquilicen, nuestros cretinos,los poíticos e ideólogos de "aquí" se empeñan también en poner el foco de atención en cosas como el velo y se convierten.de repente a la causa de la liberación femenina
    En fin :el señor Mansur se precia de tener a su padres ancianos en casa ,pero seguro que quien los cuida,los lava y les dá de comer es su esposa ayudada por alguna otra mujer.
    Todo esto dá mucho miedo;un miedo distinto al de la crisis económica,pero miedo a lo que puede ocurrir nos a las mujeres en el futuro.Y a todos, porque las nuevas poblaciones tienen valores distintos y entre ellos no está el de la libertad y la democracia .Algo que ,por otra parte,tampoco hemos sabido defender los ciudadanos del llamado occidente

    ResponderEliminar
  4. Esto sí es dignidad.

    Nasser sobre el velo y los Hermanos Musulmanes, creo que es de 1954:
    http://www.youtube.com/watch?v=TX4RK8bj2W0

    En Tunez,Turquía ... Egipto hay mucha gente que sigue sonriendo con ésto..

    ResponderEliminar
  5. Caramba, si quitas la palabra 'musulmán' y pones la palabra 'charnego', oirás los argumentos de Jiménez Losantos y los firmantes del Manifiesto de los 2300 'intelectuales' que, hacia el año 1981, no querían ser charnegos agradecidos en Cataluña, porque eso de agradecimiento les parecía buergués. También ellos, pobrecitos talibanes anticatalanes, creían que sin su 'magno esfuerzo' Cataluña desaparecería del mapa tragada por los aguas. Que les den. Y no hemos olvidado NINGÚN nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una persona se considere dignificada por su trabajo y su sacrificio me parece razonable.El esclavo es la verdad del amo.

      El problema es que lo del velo es otra cosa.

      Ah y yo ,lo que recuerdo, no son los 2.300 intelectuales, sino a Gil de Biedma sosteniendo en El País ...En fin...

      http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/14/los-alumnos-de-primaria-de-cataluna-sacan-mejores-notas-en-castellano-123065/

      Eliminar
    2. Yo lo que recuerdo es el Caso Millet.

      Eliminar
    3. Me ha encantado el video de Nasser que fue uno de los más grandes oradores políticos del siglo pasado. Yo tuve un compañero libanés, gran oftalmólogo, que me contó a cuento de la derrota árabe en la Guerra de los Seís Días historias sobre la devoción de las masas por él. Cuando anunció su dimisión la gente se echó a la calle. Su padre ponía a toda la familia alrededor de la radio para escuchar sus discursos en "La Voz de los Árabes". Afortunadamente en todo el mundo musulmán hay muchísimas personas que no piensan como los islamistas.

      Eliminar
  6. Pues yo no le acabo de ver nada especial. Un discurso para levantar la moral de una 'etnia' que reivindica su lugar en esta sociedad tal como es (serán las leyes occidentales las que les darán la razón con el velo), identitario pero no excesivamente religioso (las dos menciones a Allah me han parecido entradas con calzador) y con unos razonamientos que no aguantan un análisis serio. Cualquier domingo, en las cadenas principales USA, hay predicadores que le dan cien vueltas a éste. (*) En Europa no, claro, pero tampoco está claro que éste vaya a ser el camino de la (re)entrada de Dios en la política en este rincón del mundo.

    (*) Por no decir nada de este otro.

    http://youtu.be/nGLF0X3WIiE

    ResponderEliminar
  7. http://es.wikipedia.org/wiki/13.%C2%AA_Divisi%C3%B3n_de_Monta%C3%B1a_SS_Handschar

    ResponderEliminar
  8. http://www.project-syndicate.org/commentary/islam-s-european-hope

    ResponderEliminar
  9. Pero no se preocupe Gregorio, tiene verdaderos radicales por casa que preocupan de verdad, mire sino a Wert, Margallo, las FAES....
    Por otro lado el video es uno como tantos otros, nada preocupante en realidad, todavía se sigue salvando a la banca y es para llevarse las manos a la cabeza, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Globe Toter en realidad quienes me preocupan son las personas como usted.

      Eliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...