martes, 26 de junio de 2018

Diego Rivera

Me traje de México montones de documentos relacionados con Diego Rivera y su entorno, pero he estado tan saturado de trabajo que hasta ayer no he podido comenzar a repasarlos despacio. Me estoy encontrando con cosas muy relevantes, especialmente registros de entrevistas a personas como Teresa Proenza, Costa Amic o Vlady. El siguiente texto es parte de una declaración de Teres Proenzas:

Aquí algunas confesiones del arquitecto Carlos LeDuc que, por cierto, acompañó a Caridad Mercader a Nueva York en 1937:

1) Sobre la desbordante imaginación de Diego Rivera:


2) Diego casa simbólicamente a su hija Ruth con Enrique Yáñez:



Diego Rivera, autorretrato

2 comentarios:

  1. De los documentos aportados por Rivera al movimiento de la paz, conserva Teresa Proenza el siguiente del 21 de julio de 1951: “La demostración más clara y más fuerte de la profunda voluntad pro paz de las fuerzas progresistas del mundo, son las pláticas de paz en Corea, devastada en el norte y el sur por los bandidos imperialistas anglosajones y sus pequeños lacayos sabandijas del dólar La victoria está obtenida en el ánimo del pueblo coreano del sur y del norte, que ahora abomina por igual de los asesinos imperialistas Si se hace la paz, el pueblo coreano, en elecciones legales, barrerá de su territorio a los gangsters de Sigman Ree, servidores de los grandes gangsters de Washington y Wall Street”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo copia, peor gracias. Hay abundantes muestras de esta clarividencia entre la documentación.

      Eliminar

Leyendo a Michael Young

Disfrutando del sabor de la heterodoxia que impregna los textos del sociólogo de la educación británico Michael Young. Dos citas y dos ide...