viernes, 28 de abril de 2017

En unas oposiciones para maestro

Esto es lo que respondieron dos opositoras a la pregunta de cómo les había ido:

«Todo lo que me han dicho que da suerte lo he hecho por si acaso. Llevo agua bendita en un frasco, hojitas de laurel, estampitas e incluso me he puesto las bragas al revés porque me lo han comentado y más vale prevenir que lamentar», aseguró a la salida de su examen L. B., que está licenciada en Biología y es la segunda vez que se presenta a unas oposiciones. 

"¿Cuál ha sido mi secreto? Muy sencillo", contestó la segunda. "Tengo una costumbre que repito cada vez que hago un examen: estrenar una prenda. Además, llevo en el bolsillo un pétalo de una rosa que me regaló mi novio. La llevo bien guardada en un papel doblado y la verdad que es que me ha venido muy bien».

6 comentarios:

  1. La cosa está mal

    https://www.nytimes.com/2017/04/18/books/review/knowledge-illusion-steven-sloman-philip-fernbach.html?_r=0

    Finkielkraut tituló La derrota del pensamiento hace ya años y la cosa no ha mejorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena, la reseña. Me viene, además, como anillo al dedo. Gracias.

      Eliminar
  2. Puede que esta se lo parezca también
    http://www.spiked-online.com/spiked-review/article/a-revolt-against-deference/#.WQOJvBaIlzO

    ResponderEliminar
  3. Y aún dicen que la religión no ha de entrar en la escuela...

    ResponderEliminar
  4. La segunda me interesa cuando dice que "repite un estreno". Repetir una Novedad, singularidad única. Repetir lo irrepetible, como conducta asociable a la buena suerte. Muy deleuziano...

    ResponderEliminar
  5. Freud: La primera persona es neurótica ystérica (o es santa virginal de agua bendita o es p.. de bragas malpuestas). La segunda es fruto de una neurosis obsesiva-compulsiva pues repite una obsesión (nueva prenda y pétalo) para ahuyentar un futuro fracaso (suspender y perder el amor).

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...