viernes, 4 de julio de 2014

Para leer sin complejos



4 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger10:16 p. m., julio 04, 2014

    Hace poco vi, creo que en YouTube, un programa de la televisión británica donde se trataba el tema de la inmigración masiva y el multicuturalismo, que está muy vinculado con el sentimiento de culpa del hombre blanco occidental. Uno de los participantes, muy elocuente e impecablemente british, sostenía la postura anti-inmigración (compartida por la mayoría de sus compatriotas). Una joven, con pinta de estudiante de origen extranjero, le mencionaba el pasado imperialista y colonialista del Imperio Británico. Entonces el elocuente british responde "¿Hasta cuándo tenemos que ser castigados por nuestros pecados? ¿Hasta nuestra completa negación?" y, tras hablar del Imperio Otomano, preguntaba: "Oiga, ¿le hacemos esto a Turquía?"

    Me gustó de veras eso de "Do we do this to Turkey?"

    No mencionó a Japón ni a Mongolia, ni a Arabia. Lo podía haber hecho también.

    Anda, he encontrado el video. Es el señor Douglas Murray.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi, creo que en el youtube o en los payasos de la tele (no estoy del todo seguro pero que más da), a un votante de ciutadans clamar contra el nacionalismo catalán y a favor de la ciudadania del mundo, mientras se indignaba de la presencia de inmigrantes subsaharianos en las ramblas.
    El gato de gargamel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo recuerdo a Heribert Barrera clamando contra el nacionalismo español - "que lleva trescientos años intentando hacernos desaparecer", - y a favor de la ciudadanía europea y quejándose también de cierta inmigración.

      Ya ve usted.

      Eliminar

Y, de repente, ayer

Uno nunca sabe detrás de qué esquina lo espera alguna sorpresa del pasado.  No esperaba encontrarme por internet con Nieves Eguiluz, un...