viernes, 4 de julio de 2014

Para leer sin complejos



4 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger10:16 p. m., julio 04, 2014

    Hace poco vi, creo que en YouTube, un programa de la televisión británica donde se trataba el tema de la inmigración masiva y el multicuturalismo, que está muy vinculado con el sentimiento de culpa del hombre blanco occidental. Uno de los participantes, muy elocuente e impecablemente british, sostenía la postura anti-inmigración (compartida por la mayoría de sus compatriotas). Una joven, con pinta de estudiante de origen extranjero, le mencionaba el pasado imperialista y colonialista del Imperio Británico. Entonces el elocuente british responde "¿Hasta cuándo tenemos que ser castigados por nuestros pecados? ¿Hasta nuestra completa negación?" y, tras hablar del Imperio Otomano, preguntaba: "Oiga, ¿le hacemos esto a Turquía?"

    Me gustó de veras eso de "Do we do this to Turkey?"

    No mencionó a Japón ni a Mongolia, ni a Arabia. Lo podía haber hecho también.

    Anda, he encontrado el video. Es el señor Douglas Murray.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi, creo que en el youtube o en los payasos de la tele (no estoy del todo seguro pero que más da), a un votante de ciutadans clamar contra el nacionalismo catalán y a favor de la ciudadania del mundo, mientras se indignaba de la presencia de inmigrantes subsaharianos en las ramblas.
    El gato de gargamel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo recuerdo a Heribert Barrera clamando contra el nacionalismo español - "que lleva trescientos años intentando hacernos desaparecer", - y a favor de la ciudadanía europea y quejándose también de cierta inmigración.

      Ya ve usted.

      Eliminar