miércoles, 23 de julio de 2014

Felaciones por copas en Magaluf


Y mi ingenua pregunta es: Si hemos aceptado como principio moral que "mi coño es mío", ¿qué privilegio ontológico tiene el coño sobre la boca? O dicho de otra manera, si la premisa moral es "mi cuerpo es mío" y esta premisa sirve para decir sí al aborto, ¿por qué no habría de servir para decir sí a una felación a cambio de una copa?  O bien podemos hacer lo que nos da la gana con nuestro cuerpo, porque es nuestro, o bien hay algún principio más alto que nuestro derecho de propiedad sobre nuestro cuerpo que ha de orientarnos sobre su uso.... por ejemplo el principio de la prudencia.

21 comentarios:

  1. Gregory, lo veo fatal....el verano no le sienta bien.
    estudiante de Wittenberg

    ResponderEliminar
  2. El gato de Schrödinger3:17 p. m., julio 23, 2014

    A la civilización occidental le quedan tres telediarios.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, si se dice que esta es la sociedad que han creado los progres, alguno/a se quejará y preguntará que qué tiene contra los progres

    ResponderEliminar
  4. Hombre... si me tira de la lengua... el progre (y yo diferencio entre el hombre de izquierdas y el progre: el progre, a diferencia del hombre de izquierdas no se conoce a sí mismo) padece una incapacidad existencial para sospechar que de sus buenas intenciones puedan derivarse efectos no deseados. Por eso se revuelve contra las balas que recibe sin darse cuenta de que son fuego amigo.

    ResponderEliminar
  5. Si se dice: propongo que cada trabajador y empresario puedan negociar sin injerencias externas las condiciones de cada contrato. Al fin y al cabo, son adultos, ¿por qué debe nadie suponer que necesitan que se les diga cómo han de ser las cosas, por qué ha de arrogarse el derecho a protegerlos ninguna institución?

    Estaríamos en contra, al menos la izquierda, usted y yo. El enunciado podría sonar bien en un mundo ideal, pero sabemos a qué conduciría, al menos aquí y ahora: explotación.

    En cambio, cada vez que en un periódico hay una noticia relacionada con el sexo (nota freudiana: todas lo son), muchos comentaristas dicen cosas del estilo de arriba: si dos adultos consienten, ¿qué problema hay?, cuando la respuesta más obvia en muchos casos, como en este de Magaluf, es la misma que la de arriba: explotación.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, D. Gregorio, creo que tiene una errata: "O dicho de otra manera, si la premisa moral es "mi cuerpo es mío" y esta premisa sirve para decir no al aborto"
    Esa premisa, hasta donde sé, se usa para decir sí al aborto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que repsar lo que escribo,
      Tengo que repasar lo que escibro,
      Tanga que repasar lo que escribo,
      Tengo que repasar lo que escrivo,engo que repsar lo que escribo,Tengo que epsar lo que esibo,Tengo que repsar lo que escribo...
      Yo ya me doy buenos consejos a mí mismo, ya...

      Eliminar
    2. Pues por sus buenos propósitos, aquí tiene un blog (otro) lleno de buenos posts, de un straussiano que se fue este año, que dio clase en el St John's y que se las tuvo tiesas con la administración USA en tiempos de McCarthy. Sé que sabía de él (le menciona en Erotismo y Prudencia), pero no sé si sabía de su blog.
      http://anastaplo.wordpress.com

      Eliminar
    3. ¡Hombre, el tío George!, qué gran tipo.

      Eliminar
  7. Las cosas como son. Si es por un premio de interpretación en Cannes(*), nadie lo critica.

    (*) Me refiero, claro, a hacerlo en una peli, no como medio de promoción personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por lo que he leído de lo de Magaluf, la peli podría ser un corto. Por cierto, también decía que la marca (o el dominio) Mamaduf ya está registrada/o.

      Eliminar
  8. en el fondo somos grandes puritanos, incluso se habló de aquello de las monjas de la revolución...

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. El primo R.Q. parece Sócrates entrevistado por Querefonte en el Pensatorio de Aristófanes.

      Eliminar
  10. http://www.versobooks.com/blogs/1668-there-can-be-no-crisis-of-psychoanalysis-jacques-lacan-interviewed-in-1974

    ResponderEliminar
  11. Apuesto lo que queráis que tod@s es@s que van diciendo "mi cuerpo/c..o es mio" no han abortado en su vida. Y lo mismo para quienes proponen lo de las felaciones: no se dedican a tales menesteres, y a buen seguro, si lo hacen no será en Magaluf, a la vista de todo el mundo. Mucho fantoche de lengua suelta pero con el culo prieto veo en esas manifestaciones y bocanadas.

    S. Ovejas Hernández

    ResponderEliminar
  12. Un amigo me decía el viernes pasado que cuando reprende a su hijo, el niño ni se inmuta y que él se va a dormir preocupado por si lo ha hecho bien o no. Le respondí que en nuestra infancia pasaba a la inversa, nuestro padre dormía plácidamente cuando nos regañaba y éramos nosotros los que no podíamos dormir tranquilos y despreocupados.

    Me temo que el principio de prudencia sea un principio de segundo orden, para aplicarlo o no hay que saber primero el riesgo en el que uno incurre o está dispuesto a asumir. Algunos comportamientos individuales y colectivos no parecen conocerlos o importarles lo más mínimo o, incluso piensen muchos, que no asumen ninguno.


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. http://www.eldiario.es/politica/Morir-amparo-ONU_0_284872309.html

    ResponderEliminar
  14. Si hubiese sido una lesbiana rebañando vaginas ajenas no hubiese habido ningún problema.

    Luri, lo que debes saber es que el problema aquí está en que participaron hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digámoslo todo entonces, Arturo: en que participan hombres heterosexuales.

      Eliminar
  15. Como se supone que más allá de la ley cada uno es soberano,
    físico y moral
    filigrana legal
    para castigar, al local,
    claro, ni a la paisana ni al paisano

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140725/54412211204/multa-55-000-euros-12-meses-cierre-local-magaluf-mamading.html

    ResponderEliminar