martes, 5 de abril de 2011

Hoy

Hoy se han incrementado en varios  miles de euros las obras de mi casa. Hoy  un infarto se ha llevado la  vida de un exalumno mío. Hoy ha hecho buen día. He ido caminando desde la Plaza de Cataluña hasta el Departament d'Ensenyament, en la Vía Augusta. Hoy he comido con Irene Rigau y Roser Salavert en el Silvestre de la calle Santaló. Hoy se ha tirado al tren un exalumno de mi mujer. Hoy he ido andando desde el Departament d'Ensenyament hasta el Arco de Triunfo. Hoy Carlos Jiménez me ha traído una morcilla y unas plantas de pimientos de cristal, de tomates y pepinos de mi pueblo. Hoy mañana será ayer.

17 comentarios:

  1. En algún sentido es lo mejor que puede pasar. Que mañana...

    ResponderEliminar
  2. Lo de los "sobrecostes" en las obras suele suceder.

    ResponderEliminar
  3. Hoy disfrutamos nuevamente con tu sabiduría. Llegir-te és molt més que un plaer. Gràcies!

    ResponderEliminar
  4. a excepción del aumento de costo de las obras que es ya una cosa empíricamente comprobada, el resto es el día a día que y lo que nos sucede "Hoy se ha tirado al tren un exalumno de mi mujer" suena escrito así, muy frío y asèptico, pero me ha impresionado.

    ResponderEliminar
  5. "Tal dia farà un any", dicho familiar. Lo malo del post: no sé si felicitarte o darte condolencias. Como la vida misma. Por eso siempre lo mejor es un abrazo. Te lo mando virtual.

    ResponderEliminar
  6. Tristeza por los alumnos, pero, no son nada saludables sus compañias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Quin dia més llarg Gregorio... espero que li hagi anat bé amb la consellera, crec que fan un bon tàndem. Quines caminates més llargues !

    ResponderEliminar
  8. respecte al tema dels uniformes, penso que aquest article la clava
    http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110406/54136685226/un-mundo-que-no-volvera.html

    ResponderEliminar
  9. Gregorio, me gustó que mezclaras hechos que dependían de tu voluntad (el paseo, la cita) con otros sobrevenidos; y que dentro de los segundos mezclaras los alegres (el regalo) con los terroríficos (las muertes).

    Me impactó la coincidencia del suicidio y el infarto. Me parece que yo me habría centrado sólo en estos dos hechos, y habría divagado sobre el significado oculto de esa coincidencia.

    Lamento lo de los miles de euros de las obras, luego se quejan de que nadie haga reformas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Por suerte o no, Hoy, Mañana todavía es Mañana. Más bien, "mañana, hoy será ayer" (M-Clan: Filosofía barata). Pero con unas dosis de mimo, y el capote de Deméter, cuando los pimientos enraícen y estén listos para ser degustados, el paladar hablará en presente contínuo. Ese tiempo verbal para el largo día que va de la semilla al corazón del estómago.
    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Has comido con Irene Rigau? Ciertamente, hoy no habrá sido un buen día

    ResponderEliminar
  13. Quan els polítics demanen sacrificis "als altres" però ells no en fan.... podem esperar qualsevol cosa. Per exemple aquesta:

    http://www.lavanguardia.es/internacional/20110406/54137760258/los-eurodiputados-rechazan-congelar-sus-salarios-y-dejar-de-viajar-en-primera.html

    ResponderEliminar
  14. ¿Se me permite,con todos los respetos, hacer de abogado del diablo? Allá voy: ¿Habéis pagado a escote? Si no, ¿qué tal sienta una comida a cargo del erario público? ¿Te ha hecho comer lentejas? Finalmente, ¿se ha dejado "aconsejar"la Consejera, o meramente ha hecho el paripé? ¿Ha acudido uniformada, para dar ejemplo?
    Ya se sabe que el diablo añasca moscas con el rabo...

    ResponderEliminar
  15. Don,

    Respecte als uniformes, a la meva escola hi ha un ritual que ajuda a donar un clima de major exigència i de cura en les formes.
    Cada dia del curs, a les 8 del matí la directora està plantada a l'entrada per saludar els nois de l'ESO. Saluda i passa revista, és a dir, controla que arribin en bones condicions, entre elles de vestimenta. I si un noi no va bé, l’avisa: amb la mirada, un gest o l'aparta del grup i l'hi diu. Això es repeteix casi sempre també a les 13 h. quan surten a menjar.
    No sé si això es fa també a altres escoles, però penso que els nois són conscients que a l'escola no es pot anar vestit com a la discoteca.Tot i així,hi ha cada cas..

    ResponderEliminar
  16. hola gregorio, he cambiado de sitio mi blog; ahora lo puedes encontrar en www.rutinasyadicciones.blogspot.com

    gracias

    ResponderEliminar
  17. No parece nada seguro ser alumno suyo...

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...