martes, 2 de agosto de 2016

Por ultimo, está el Islam

"El hecho nuevo e interesante es que, por primera vez en Europa, después del ataque fallido en Villejuif, y siguiendo el modelo de las decapitaciones de cristianos, coptos y otros, por el Estado Islámico, ha sido el cristianismo el que ha sido atacado. Y no sólo mediante la profanación de iglesias, que no comenzó ayer, sino por un asesinato, pura y simplemente. Al Padre Hamel no lo mataron por ser francés, sino por ser cristiano, y un sacerdote. Encontrar razones económicas o políticas para su asesinato es bastante difícil.

Hay varias teorías [para explicar la radicalización de los musulmanes franceses], todas las cuales contienen una parte de verdad. Hay factores sociales y urbanos, como la marginación y la construcción de guetos; psicológicos, como el sentimiento de frustración; las secuelas de la colonización, el conflicto entre Israel y Palestina, Irak, Siria, Libia, etc. por último, está el Islam, que lo rige absolutamente todo y que está coronado por una ideología que justifica la violencia y exonera, e incluso santifica, a los asesinos".

Rémi Brague

7 comentarios:

  1. demasiado buenismo ecológico por nuestras tierras vecinales

    ResponderEliminar
  2. No sé si llamarlo islam -sin más- es apropiado o exacto, pero es evidente que hay una ideología totalitaria que, más allá de lo religioso, tiene una clara dimensión política de dominio y de hegemonía universal. Esa ideología aparece hoy envuelta en forma de islamismo radical y se autoproclama islámica.

    En la captación de adeptos constato métodos de carácter sectario, de dominio psicológico que han sido la práctica habitual en todos los grupos hiperradicalizados de carácter político, social o religioso.

    Por otra parte usar razones históricas, políticas o económicas como coartada o como simple eximente del terrorismo –como se hace a menudo desde cierta izquierda e incluso desde cierto cristianismo “progre”- me parece inmoral en todos los sentidos (http://elmati.cat/article/5008/cap-coartada-per-al-terror).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Carles, es hora de que aceptemos a los terroristas tal como ellos se entienden a sí mismos, en lugar de empeñarnos en desmentirlos con argumentos patéticos, del tipo: "En realidad no nos matáis por lo que decís, sino por que nosotros os explotamos y la violencia es la forma que tenéis d protestar contra nuestra maldad..., etc". Lo cierto es que en la historia del Islam las corrientes radicales siempre se han impuesto, y lo han hecho violentamente, a las moderadas.

      Eliminar
  3. Me parece interesante lo que el filósofo francés Fabrice Hadjadj nos dice al respecto:
    http://www.uma.es/foroparalapazenelmediterraneo/?p=4049

    Orlando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El filósofo francés judío convertido al cristianismo.

      Eliminar
  4. Tres artículos para comprender lo que está sucediendo en Francia con el terrorismo islamista:

    Gilles William Goldnadel: "Le monde médiatique, le déni islamiste et la sottise victimaire"

    http://www.lefigaro.fr/vox/politique/2016/07/25/31001-20160725ARTFIG00120-goldnadel-le-monde-mediatique-le-deni-islamiste-et-la-sottise-victimaire.php


    Laurent Bouvet: "L’islamisme, la gauche et le complexe colonial."

    http://jforum.fr/lislamisme-la-gauche-et-le-complexe-colonial.html


    Caroline Galactéros: "Terrorisme islamiste : les mesures drastiques qui s'imposent".

    http://www.lefigaro.fr/vox/politique/2016/07/29/31001-20160729ARTFIG00127-terrorisme-islamiste-les-mesures-drastiques-qui-s-imposent.php

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...