miércoles, 3 de agosto de 2016

La política y los pronombres

"El secreto de los crecimientos y de las decadencias de las sociedades está en el uso que hacen de los pronombres. Examine usted todas las controversias de una época: si en el fondo de todas encuentra Ud. el yo individual, cierre el volumen que tiene entre las manos, y afirme sin vacilar, que la sociedad va despeñándose por el declive de su decadencia.

"Consiste esto en que el yo por su naturaleza es satánico; y por su índole, insociable. En el infierno no hay más pronombre que 'yo': en el cielo no hay más pronombre que 'tú'" 
- Donoso

Me gustaría escribir un libro pequeño titulado algo así como Un verano con Donoso.

2 comentarios:

  1. Animo (con enorme egoísmo) a ese libro y propongo título alternativo: "Donoso escrutinio".

    ResponderEliminar
  2. O "Donoso verano...", si me admite la sugerencia.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...