martes, 21 de octubre de 2014

Un comentario inquietante

"With Islamist terrorist groups like Boko Haram recently murdering 2500 Catholics in one Nigerian diocese alone, and with Christian children being crucified or cut in half by ISIS, you might think that the world’s bishops would have more pressing things on their mind than the compatibility of same-sex unions with Church teaching. You would, of course, be wrong."

9 comentarios:

  1. http://www.spectator.co.uk/features/9041841/the-war-on-christians/ Aprovecho para reciclar este "viejo" artículo. Los buenistas de occidente dicen querer acabar con la discriminación, la desigualdad y la violencia, salen a protestar por lo de Gaza, pero no se que tantas marchas hayan hecho para protestar contra la discriminación y, para decirlo sin rodeos, contra el genocidio que están sufriendo los cristianos del medio oriente, tampoco tengo noticia de que al menos se haya intentado boicotear las economías de esos países que financian a ISIS, como ridículamente intentaron hacérselo a Israel. ¿A que se debe una actitud tan curiosa? Como no soy muy versado sobre estas cosas, tengo la hipótesis de que se trata de una proyección del autodesprecio que sienten los europeos y en general los occidentales (mas o menos pasa lo mismo aquí en América). Los occidentales de hoy desprecian todos los valores de sus ancestros como supersticiones opresivas de las que hay que desembarazarse y esos cristianos de oriente están hermanados con esos valores, por ende, resulta muy incómodo poner el pecho por ellos, cuando no es que se llega a sostener que en tanto cristianos ("homofóbicos, machistas, racistas, fascistas, transfóbicos" y un largo etcétera) se tenían bien merecida esa suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco su comentario desde ahí, en América. Hace tiempo que olvidamos quiénes eran los nuestros... y quizás en eso tenga algo que ver el propio cristianismo.

      Eliminar
    2. En efecto, porque en el propio cristianismo no hay ni nuestros ni vuestros.

      Eliminar
  2. El cristianismo no tiene nada que ver con la iglesia. Eso lo saben todos los sacerdotes que intentan vivir según la palabra de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustaría a mí conocer tan perfectamente la conciencia de nadie.

      Eliminar
    2. ¿Quién dijo conciencia? ¿No es una cuestión de fe?

      Eliminar
  3. You might think that nonbelievers in today secular states wouldn't give a dime about the Church teaching. You would, of course, be wrong.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...