martes, 14 de mayo de 2013

Vanché no es el diablo, es sólo un lógico

"Bien mirado, Vanché no es el diablo. A fin de cuentas, sólo tiene un defecto: mata a todos aquellos que no comparten su opinión. Y ya está. Ni está loco ni es un iluminado ni es un impulsivo; es un lógico. Puesto que no puede tolerar los obstáculos, los suprime. Denle lo que desea, enseguida guardará sus bombas y sus revólveres. Él mismo lo escribe en su diario La libertad o la muerte. De momento advierte que le resulta imposible parar. ¿Qué ocurriría si dejase de asesinar? ¡Bulgaria se llenaría de gente que no piensa como Vanché".

Albert Londres,
Terrorismo en los Balcanes (1931)

2 comentarios:

  1. Lógica elemental. Dicen que Stalin dijo: si un hombre es un problema, se elimina el hombre y se soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  2. Un lógico diabólico. En sus "Meditaciones del Quijote" Ortega decía que Dios era la suma de todas las perspectivas posibles de una realidad; y Marías apostillaba en sus comentarios que el diablo lo que hace es absolutizar una única perspectiva. Parece ser que es lo que hace Vanché.

    ResponderEliminar

Intranet

La cosa esta de las redes sociales te ofrece la posibilidad de elegir afinidades y de esta manera ir construyendo tu red dentro de la red, ...