Aunque los pensamientos de don Mariano sólo los conoce él y nadie más, haciendo caso de los mentideros me voy a atrever, temerariamente, a decir la mía. Hasta ayer yo apostaba por Marina como nuevo ministro de educación. Desde esta tarde apuesto por Javier Gomá.
Y para compensarles de la frivolidad de mi apuesta, aquí tienen usted una hermosa postal filosófica:
Henri Matisse,
Naturaleza muerta con Les pensées de Pascal.
Al final parece que se ha impuesto el repelús de don Mariano a las figuras. Méndez Vigo.
ResponderEliminarA mi su apuesta me llevó a leer dos entradas sobre libros de Gomá en Donna mi prega, admirable sitio que conocí gracias a éste.
ResponderEliminarDon Bacon, Donna mi prega es... es... lo que quisiera ser este sitio, algo serio.
ResponderEliminarHermoso cuadro con dos tipos de pensamientos: las flores y las palabras. El título del cuadro podría sugerir que Pascal era aficionado a los pensamientos.
ResponderEliminarFlores frágiles
Es usted muy cuco, don Pedro.
EliminarMarina hubiera sido lo más fácil y vendible. Lleva vendiendo alfombras los últimos meses. Unos anglosajones por aquí, unas charlas TED por allá y la culpa es de la formación del profesorado. Cuando se le recuerda que con esos mismos hay diferencias sensibles de niveles entre las regiones primero se resiste y al final parece que empieza a cambiar la orientación. En fin, mucha coherencia fruto de exigentes estudios, claro. Pero vendía lo que el pueblo demandaba.
ResponderEliminarLe doy la razón... aunque y'a me advirtieron que a Rajoy no le gustan las figuras.
EliminarSi está la obra de Pascal, tan natural, hasta esa naturaleza muerta se vuelve, por contigüidad, muy viva...
ResponderEliminar