por casualidades de la vida, una amiga tiene Trivium 21c: Preparing Young People for the Future with Lessons From the Past, del mismo autor que el del artículo al que hace referencia (Martin Robinson).
No sé por qué, creo que le interesaría mucho. Por lo poco que he hojeado el libro, me he topado con esto (me ha gustado):
The utilitarian education establishment wants my daughter to develop the language of skills for the workplace. But surely there must be something greater than the language of the committee and the aspiration of middle management. If I look at language as representing culture itself, and if I consider all the great works from the past—those great creative, artistic, and scientific achievements—then there is a way into this which offers a key that I can give to my daughter so that she can unlock the door and continue to discover life’s richness and complexity, long after I have fallen off my perch and shuffled off this mortal coil.
Las ideas de Robinson me parecen muy interesantes, pero me temo que nuestros gestores educativos no perderán el tiempo leyéndolas: http://www.martinrobinson.net/writing.html El problema con las competencias es que sin una visión teórica de lo que hay en juego no podemos conseguir una distancia crítica con respecto a las mismas. Dicho de otro modo: la competencia de la competencia es la teoría. Pero en cuanto hablas de teoría los que te escuchan se pierden... por falta de competencia teórica.
Don Gregorio,
ResponderEliminarpor casualidades de la vida, una amiga tiene Trivium 21c: Preparing Young People for the Future with Lessons From the Past, del mismo autor que el del artículo al que hace referencia (Martin Robinson).
No sé por qué, creo que le interesaría mucho. Por lo poco que he hojeado el libro, me he topado con esto (me ha gustado):
The utilitarian education establishment wants my daughter to develop the language of skills for the workplace. But surely there must be something greater than the language of the committee and the aspiration of middle management. If I look at language as representing culture itself, and if I consider all the great works from the past—those great creative, artistic, and scientific achievements—then there is a way into this which offers a key that I can give to my daughter so that she can unlock the door and continue to discover life’s richness and complexity, long after I have fallen off my perch and shuffled off this mortal coil.
Las ideas de Robinson me parecen muy interesantes, pero me temo que nuestros gestores educativos no perderán el tiempo leyéndolas:
ResponderEliminarhttp://www.martinrobinson.net/writing.html
El problema con las competencias es que sin una visión teórica de lo que hay en juego no podemos conseguir una distancia crítica con respecto a las mismas. Dicho de otro modo: la competencia de la competencia es la teoría. Pero en cuanto hablas de teoría los que te escuchan se pierden... por falta de competencia teórica.