tag:blogger.com,1999:blog-28884000.post6267297288640858..comments2024-03-28T00:00:18.888+01:00Comments on El Café de Ocata: Unos datos para analizar con lupaGregorio Lurihttp://www.blogger.com/profile/11810491736112947599noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-63508063573728683432016-03-03T14:34:13.342+01:002016-03-03T14:34:13.342+01:00Lo que me pregunto, es bien la competencia en mate...Lo que me pregunto, es bien la competencia en matemática es quantificable o mesurable, pero la FELICIDAD�� ¿Cómo coño la miden? En ltros, en gramos, en kilopondios, en Newtons por centímetro cuadarado...�� y si pudiésen tarificarla, cómo saber que las felicidades de los qataríes o de los argentinos son equivalentes aún obteniendo el mismo resultado? <br />Es por tanto, una auténtica mamarrachada.enricrillohttps://www.blogger.com/profile/12645512606789529928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-24853270498884871762016-03-03T10:17:37.271+01:002016-03-03T10:17:37.271+01:00En primer lugar creo que el informe PISA se ha con...En primer lugar creo que el informe PISA se ha convertido en una especie de ente papal/papel cuyas resoluciones son infalibles. Cuando, en realidad, todo es fallible/follable.<br />En segundo lugar, he leído artículos en los que se menciona que las preguntas PISA no son las mismas para todos los estudiantes, lo que invalida la tabla de resultados.<br />En tercer lugar, también he leído artículos en los que se habla del tremendo negocio que supone para las editoriales (o la editorial) el hacer tanto examen externo y tanta evaluación externa.<br />En cuarto lugar, ¿alguien conoce a algún alumno que esté feliz en el colegio? Si les das a elegir entre escuela y vacaciones, ¿qué porcentaje de niños dirían que prefieren la escuela?<br />Pues eso.Dyhegohttps://www.blogger.com/profile/08656242012754376747noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-1343331522535114972016-03-03T00:15:23.688+01:002016-03-03T00:15:23.688+01:00Yo creo que es tendencioso el gráfico, porque nos ...Yo creo que es tendencioso el gráfico, porque nos dice sin decir, que la comprensión matemática conduce a un estado orgiástico de felicidad celestial, en el alumnado. Al vislumbrar éste, el orden y la armonía estocástica (ordenada en columnas como las de un templo o atrio griego), en sus alrededores cualesquiera que sean(entorno). <br />Supuesto éste, que es del todo falso. Pues más bien la comprensión de la Matemática infinitesimal no diferenciable y la Geomtería no euclídea, nos llevan al matadero del caos estocástico (o desordenado, para la Modernidad) más absoluto, al menos si debería entrarles cierta inquietud existencial, si los estudiantes comenzaran a comprender la estadística no gasussiana. enricrillohttps://www.blogger.com/profile/12645512606789529928noreply@blogger.com