tag:blogger.com,1999:blog-28884000.post2292085988085000028..comments2024-03-28T00:00:18.888+01:00Comments on El Café de Ocata: El burro de BuridánGregorio Lurihttp://www.blogger.com/profile/11810491736112947599noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-31744603191939270112010-11-12T04:39:38.957+01:002010-11-12T04:39:38.957+01:00Este asno es un buen ejemplo de escepticismo que, ...Este asno es un buen ejemplo de escepticismo que, como decía Aristóteles, nos deja sin vida y sin movimiento. "Ante la duda abstente" puede ser un buen axioma a veces, pero no como estilo permanente, a no ser que se escoja consentidamente ser burro.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/01542890059030593300noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-67279192898593604542010-05-13T11:39:16.831+02:002010-05-13T11:39:16.831+02:00No debe extrañar, si es que es cierto, que Píndaro...No debe extrañar, si es que es cierto, que Píndaro cuente en su oda Pítica X, que los hiperbóreos ofrecían al radiante Apolo magníficos sacrificios de asnos salvajes, y que el dios los aceptaba ...<br />valdeperrillos.com/book/export/html/4212Henri Ambossathttps://www.blogger.com/profile/06436048550567906481noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-17435306008068388792010-05-13T11:31:58.286+02:002010-05-13T11:31:58.286+02:00Profesor Luri, pese a conocer que el asno es el no...Profesor Luri, pese a conocer que el asno es el nombre del "in-consciente" o del "no-consciente", pues el nombre latino de Assinus, debemos entenderlo como una transformación de un concepto griego, que es:<br />A-Syné, significando la "negación-del-syné". POdemos comprobar como este término griego no aparece en el diccionario pero sin embargo comparte raíz con otro más famoso: "sophro+syné".<br />Pero todo esto, no implica pensar que el Assinus es solo "el asno de Buridán" o el tonto animal sin consciencia.<br />Y lo digo porque el Assinus como no-consciente, nada tiene que ver con el Assinus Aureus de Apuleyo. Puesto que entre otras muchas razones, que he investigado, Lucio Apuleyo no es otra cosa que Lucio de Madaura. Sí, pero según el prólogo del Doctor en Filosofía (X) que escribe en el prólogo de mi edición, el señorito Luciano era de origen por parte de padre, itálico. Y esto, me permite junto a otros detalles más, decir que Lucio Apuleyo es en realidad: Lucio-de-Apullia o Lucio-de la ciudad de Apulia (italia). Siendo Apulia, la ciudad de Apollo, en italia. <br />De ahí, que el Assinus Aureus, sea el nombre de Lucio-de-Apulia-seguidor de Apolo. Y eso, me obliga a decir que Apolo es el Dios Asno....Henri Ambossathttps://www.blogger.com/profile/06436048550567906481noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-72713521847313340272007-09-19T17:43:00.000+02:002007-09-19T17:43:00.000+02:00Los caminos del caos no tienen valores, son inescr...Los caminos del caos no tienen valores, son inescrutablesCerillohttps://www.blogger.com/profile/17410499039881381740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-72098945834508193262007-09-19T11:18:00.000+02:002007-09-19T11:18:00.000+02:00Si la teodicea demuestra eso, entonces es delicues...Si la teodicea demuestra eso, entonces es delicuescente.Tumbaítohttps://www.blogger.com/profile/02057897894361759464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-60157761852403148602007-09-19T08:40:00.000+02:002007-09-19T08:40:00.000+02:00Estoy convencido que muchas veces escogemos de dos...Estoy convencido que muchas veces escogemos de dos opciones la peor, por esta causa sin razón que fomenta entre otras cosas el aburrimiento, es más, sin esta tentación de cambiar, las rutinas nos destruirían antes que esta elección entre igualesCerillohttps://www.blogger.com/profile/17410499039881381740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-56464200870905729212007-09-18T18:47:00.000+02:002007-09-18T18:47:00.000+02:00No hay de qué. La cita pertenece a la Teodicea, li...No hay de qué. La cita pertenece a la Teodicea, libro que me demostró que los abogados también podemos estar al servicio de Dios.Daniel Vicente Carrillohttps://www.blogger.com/profile/03170617247914370573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-15626712306554572952007-09-18T13:16:00.000+02:002007-09-18T13:16:00.000+02:00Irich: Gracias mil. Este texto es imprescindible e...Irich: Gracias mil. Este texto es imprescindible en el capítulo del esta Zoosofía dedicado al burro.Gregorio Lurihttps://www.blogger.com/profile/11810491736112947599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28884000.post-74150106877249479662007-09-18T13:05:00.000+02:002007-09-18T13:05:00.000+02:00Por esto el caso que se cita del asno de Buridán, ...<I>Por esto el caso que se cita del asno de Buridán, colocado entre dos prados, igualmente inclinado hacia el uno que hacia el otro, es una ficción que no puede tener lugar en el universo, aunque M. Bayle sea de otra opinión. Es cierto que si el caso fuera posible, sería preciso decir que el asno se dejaría morir de hambre; pero en el fondo, la cuestión recae sobre lo imposible, a no ser que Dios lo produjera adrede. Porque el universo no puede ser partido al medio por un plano tirado desde el centro del asno, cortándole verticalmente en el sentido de su longitud, de suerte que todo sea igual y semejante de uno y otro lado como una elipse o cualquiera figura en un plano, de las que yo llamo arfidextras, es partida de este modo en dos por medio de una línea recta que pase por el centro. Porque ni las partes del universo, ni las vísceras del animal son semejantes, ni están igualmente situadas por ambos lados en este plano vertical. Habrá, pues, siempre muchas cosas en el asno y fuera del asno, aunque no nos aparezcan, que le inclinarán y le determinarán a ir a un lado más bien que al otro. Y aunque el hombre sea libre, lo cual no es el asno, nunca deja de ser muy cierto, por la misma razón, que en el hombre el caso de un perfecto equilibrio entre dos partidos es imposible, y que un ángel o, por lo menos, Dios podría dar razón siempre de la resolución que el hombre ha tomado, designando una causa o una razón inclinante que le ha llevado verdaderamente a adoptarla, aunque esta razón sería muchas veces complicada e inconcebible para nosotros, porque el encadenamiento de las causas que se ligan las unas a las otras va muy allá.</I> (Leibniz)Daniel Vicente Carrillohttps://www.blogger.com/profile/03170617247914370573noreply@blogger.com