martes, 3 de julio de 2018

El Luri Team

Mi nieto Bruno (8 años) ha creado "El Luri Team", grupo musical formado por mi otro nieto -su primo Gabriel, de 4 años-, su perro Pancho, y un servidor.

Por ahora nos dedicamos a componer canciones y a registrarlas en el móvil. Hemos decidido que improvisar es divertido... si se nos ocurre algo, pero si no es así, quedarse en blanco o decir tonterías mientras se está cantando es poco lírico; así que primero buscamos una palabra, por ejemplo, "araña" y hacemos una lista de palabras que rimen con ella y, a partir de aquí, vamos hilvanando versos. Cuando ya tenemos algo que pueda cantarse, nos ponemos a ello, utilizando la originalidad que está a nuestro alcance que, se lo aseguro, no es poca.

Me fascina ver a Bruno fascinado por el poder musical de la rima y por las cosas que pueden decirse y no pueden decirse con palabras rimadas. 

Nuestra canción "piloto" lleva el nombre del grupo, "El Luri Team 2". Lo del número 2 es muy largo de contar. Dice así:

"El Luri Team 
canta con retintín,
El Luri Team
cancïones sin fin.
El Luri Team
es un equipo afín
a las rimas en "in"
y a las cosas "asín".

Creo que la cosa promete, ya que esta tarde me ha llamado por teléfono Bruno, porque estaba escribiendo una canción con una amiga y no encontraba la manera de dar con una palabra que no fuese "pito" para rimar con "bonito".

Ya tenemos canciones dedicadas a los gorriones de Granada, al pato atómico, a los tres primeros números, al polo Calipo, al tren, a la mama e incluso una titulada (por obra y gracia de Gabriel) "Tayikistán y Papayuu".

Seguiremos con los deberes de verano, pese a quien pese.

Por cierto, Pancho ladra con mucho entusiasmo cada vez que cantamos una medio rumba que hemos compuesto, pero, en general, pasa de nosotros. La verdad es que sólo aporta imagen al grupo.

7 comentarios:

  1. Amparo Vázquez Sánchez3:18 a. m., julio 03, 2018

    Olé por los nietos y por el abuelo que de eso de hacer deberes en verano va a haber que decirle "usted sí que sabe Sr. Luri". Ojalá que todos los niños tuvieran un abuelo Luri

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya tienen representante, Gregorio...? Les van a llover los bolos...

    ResponderEliminar
  3. Última composición :

    Una araña, una araña
    Se fue a pescar, se fue a pescar
    Y se la tragó el mar
    Por poner de anzuelo
    Su propio cantar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rafael Alberti? ¿Gloria Fuertes?

      No sería inverosímil.

      Jeipi

      Eliminar
  4. No cabe duda, están desatados.
    El nombre está bien, pero hay que buscar algo con más garra (si cabe); yo le propongo The philosopher-rulers, que con modestia no se va a ninguna parte. O si se quiere algo más convencional, The Ocata Beach Boys. Y quizás Tayikistán y Papayuu podría renombrarse Kallipolis y Magnesia.

    ResponderEliminar
  5. ¡La mejor de las tareas...!
    Sugiero temas: Navarra (rima como tabarra, barra, gorra, agarra...)
    Cata (que rima con ¡Oh, cata!, bata, mata, tata...)

    Muy buen verano, don Goyo, que me imagino que pasará entre México, Masnou y Moscú...

    ResponderEliminar
  6. Me fascina. A ver si a mis hijos les da también por la creación musical. Por cierto, yo también tengo un Bruno. Gran nombre

    ResponderEliminar

El daimon de Bruto

"Era la noche muy profunda, su tienda la alumbraba una luz no muy clara y todo el campamento estaba en silencio. Él, envuelto en sus r...