martes, 12 de diciembre de 2017

Don Gumersindo

Admiro a don Gumersindo de Azcárate (1840-1917), un intelectual serio y riguroso del que siempre se aprenden cosas, además de un hombre insobornable que estuvo, literalmente, hasta el último minuto de su vida, al servicio de la concordia entre los españoles. Sufrió un ataque cerebral en el transcurso de una reunión del Instituto de Reformas Sociales, que dirigía.

Al ver en Iberlibro que sus Resúmenes y juicios críticos estaban a la venta por 12,50 euros, no dudé en comprar el libro... sin fijarme en los detalles.


Me llegó ayer y ya lo he devorado. Pero lo curioso es que procedía de Delhi, en la India, donde la editorial Reink Books se dedica a copiar y me imagino que a imprimir según pedido, una gran cantidad de libros. Hace algún tiempo me llegó de la misma manera, aunque de una editorial con otro nombre (Isha Books) La revolución y los intelectuales, de Maeztu. Si la internacionalización es esto, bienvenida sea.

4 comentarios:

  1. Bendito Iberlibro, estoy esperando por el tercer volumen de Order and History (Plato and Aristotle) de Voegelin, unos 18 euros todo incluído y viene de USA.

    ResponderEliminar
  2. El print on demand es una aberración para bibliófilos y libreros de antiguo; no lo es para los lectores. Normalmente son libros digitalizados por Google. Te ahorras el cambiar cartuchos de tinta, encuadernar, etc. Y hay gente en lugares lejanos que se ganan la vida...

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...