jueves, 18 de mayo de 2017

Un jardin sur l'Oronte


Junto a la Puerta de Elvira, en Granada, se encuentra una buena librería de viejo, Sostiene Pereira. He comprado una selección de textos políticos de Feijoo (edición de Luis Sánchez Agesta, Instituto de Estudios Políticos, 1947),  La autoridad civil en Francisco Suárez, de Mateo Lanseros (Instituto de Estudios Políticos, 1949) y los dos volúmenes de La sociedad, de Balmes.


Huroneando por las estanterías he dado con esta curiosa novela de Maurice Barrès, y guiado por vete a saber qué interés, lo he abierto al azar. Y así me he encontrado con esta dedicatoria que sólo he conseguido leer a medias. 



No hay problema con este "Te quiero mucho, mucho, mucho".


Más problemas tengo con esto. Sólo creo entender las últimas palabras: ".......... n'oublie pas ça!"




Aquí, sólo alcanzo a descifrar la primera y última palabra: "Les .... cheri".


Finalmente, el dibujo. ¿Es un retrato?

Quizás todo esto a ustedes les importe poco, pero a mi me ha entretenido la tarde.

11 comentarios:

  1. Buena, e inesperada librería. Yo me la encontré de sopetón hace poco. En Granada conozco otras dos "de viejo": la Praga y la Atlas. Céntricas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la librería Praga he dejado un libro por el que me han pedido lo que sin duda vale, pero que ha resultado tener un precio excesivo para mi bolsillo:

      CASARIEGO, Jesús Evaristo, "Jovellanos o el equilibrio", Madrid, Talleres Penitenciarios-Victoriano Suárez, 1943.

      Eliminar
    2. Viejo carlista, había combatido en la guerra, irreductible reaccionario, anglófobo, cultísimo, le recuerdo de los espacios publicitarios de propaganda electoral, candidato por Comunión Tradicionalista, diciendo en televisión cosas por las que hoy sería acusado de contravenir varias leyes, recuerdo haber ojeado su "El periplo de Hannón en Cartago" en la biblioteca pública de mi pueblo.

      Eliminar
    3. Anglófobo, cultísimo, ultraincorrecto... Aparte de nosotros las malas tentaciones...

      Eliminar
  2. En el último texto una palabra clara es: yeux
    Les yeux de... chéri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga B., lo confirma: "Les YEUX de chéri" y añade: "Ils sont dessinés au-dessus ( les 2ronds)"

      Eliminar
  3. Y antes de: ...n'oublie pas ça!", creo que escribe: dejà, aunque sólo queda el acento, la "a ha volado.

    ResponderEliminar
  4. Querido Gregorio, siempre me han gustado esos acertijos. Escribí "jag alskar dig" en Google y salió inmediatamente. Es "te quiero" en sueco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo que pone: les yeux de chéri.
    Recuerdos

    ResponderEliminar
  6. https://en.wiktionary.org/wiki/jag_%C3%A4lskar_dig

    Claudio

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...