domingo, 2 de abril de 2017

¿Tan difícil es entender esto?


3 comentarios:

  1. Cuando se adopta una ideología, hasta las evidencias son difíciles de comprender.

    A mí lo que me fascina es el hecho de que tanta gente necesite adoptar una ideología (en el sentido amplio de la palabra) para "entender" la realidad. Tanta gente que delante de un problema, prefiera echar mano de una construcción ideológica, d'une grille de lecture (como diría un pedante) que analizarlo fríamente, con la simple lógica del sentido común.

    ¿Por qué los ideólogos de las "nuevas pedagogías" necesitan ideas falsas para interpretar los problemas que han surgido en la educación desde hace 2 o 3 décadas? ¿Es un problema de ideología política o es problema más profundo, del cerebro humano?

    Porque esas ideologías existen en todos los terrenos: políticos, por supuesto, pero también espirituales, artísticos, científicos, intelectuales o sociales.

    ResponderEliminar
  2. "El profesor ya no lo sabe todo.
    Los docentes han de enseñar, cada vez más, a que sus alumnos desarrollen el sentido crítico y sepan distinguir entre lo cierto y lo falso."

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/innovacion-educativa-tecnologias-profe--ya--no--sabe-todo-5944620


    "Las teorías del cambio educativo.
    Las inteligencias múltiples han dado pie al trabajo colaborativo o las clases invertidas, prácticas de la innovación educativa."

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/teorias-sustentan-cambio-educativo-5944732

    ResponderEliminar
  3. https://twitter.com/grexfc/status/848945422110519297

    ResponderEliminar

Darrere el vent