martes, 6 de septiembre de 2016

Mensaje a los padres que quieren hijos felices

A ver, padres, ¿en lugar de enviar a vuestros hijos a la escuela para que les enseñen a ser felices y después apuntarlos a extraescolares de inglés, informática y piano, que los tenéis todo el día para arriba y para abajo en un sin vivir, por qué no los lleváis a la escuela para que adquieran conocimientos y desarrollen su inteligencia y después los apuntáis a una extraescolar de felicidad?

3 comentarios:

  1. És que amb la intel·ligència ha passat com amb la cultura: l'hem convertit en plural. Els pares d'ara creuen les "intel·ligències" dels seus fills no es poden desenvolupar, han de fluir (qualsevol intent de desenvoluparles seria violentar els interessos o els desitjos del nen). El professor com a facilitador i tota la pesca.

    Lluís

    ResponderEliminar
  2. La(s) inteligencia(s) siempre fluye(n): el problema es la dirección.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero donde está esa escuela en la que se adquieren conocimientos y se desarrolla la inteligencia? Me temo que en casa, pero no en cualquier casa: más bien en una casa con un cierto bienestar material y unos padres algo instruidos, capaces de hacer de maestros "tradicionales". Si encima los abuelos están en buena forma y pasaron por la ley Moyano, pues miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...