martes, 6 de septiembre de 2016

Mensaje a los padres que quieren hijos felices

A ver, padres, ¿en lugar de enviar a vuestros hijos a la escuela para que les enseñen a ser felices y después apuntarlos a extraescolares de inglés, informática y piano, que los tenéis todo el día para arriba y para abajo en un sin vivir, por qué no los lleváis a la escuela para que adquieran conocimientos y desarrollen su inteligencia y después los apuntáis a una extraescolar de felicidad?

3 comentarios:

  1. És que amb la intel·ligència ha passat com amb la cultura: l'hem convertit en plural. Els pares d'ara creuen les "intel·ligències" dels seus fills no es poden desenvolupar, han de fluir (qualsevol intent de desenvoluparles seria violentar els interessos o els desitjos del nen). El professor com a facilitador i tota la pesca.

    Lluís

    ResponderEliminar
  2. La(s) inteligencia(s) siempre fluye(n): el problema es la dirección.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero donde está esa escuela en la que se adquieren conocimientos y se desarrolla la inteligencia? Me temo que en casa, pero no en cualquier casa: más bien en una casa con un cierto bienestar material y unos padres algo instruidos, capaces de hacer de maestros "tradicionales". Si encima los abuelos están en buena forma y pasaron por la ley Moyano, pues miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar

Si Kierkegaard hubiese sido Robinson Crusoe...

"Merece notarse que el solitario Robinson, al que le sobra tiempo, no se toma ninguno para meditar en profundidad sobre lo enigmático ...