miércoles, 6 de julio de 2016

El aprendizaje requiere instrucción

"La reiterada afirmación de que los niños deben descubrir por sí mismos el conocimiento no está respaldada por estudios científicos; por el contrario, los estudios indican que el aprendizaje requiere instrucción. Las investigaciones en el campo de la psicología cognitiva validan la importancia de la enseñanza directa y la ejercitación deliberada, en un contexto en el que el profesor sabe qué está enseñando y diseña meditadas estrategias para enseñarlo."

John R. Anderson, Lynne M. Reder y Herbert A. Simon, 
Radical constructivism and cognitive psychology
en Diane Ravitch (ed.), Brookings Papers on Education Policy.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A hablar bien, sometiendo nuestra impulsividad natural a la arbitrariedad de la forma. Y cuanto mejor hablen los que tenemos ancestros alrededor y mejor nos corrijan, mejor hablaremos. Hay quien no tiene más que un kit de subsistencia lingüística.

      Eliminar
  2. Que lo pregunten a Itard, que estudió el buen salvaje rousseauniano que el público de la época esperaba y nunca encontró. https://es.wikipedia.org/wiki/Victor_de_Aveyron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Catherine, avise usted antes de visitar este café, para tener todo bien barrido y ordenado, como su presencia se merece. Un abrazo. ¿Sigues en Canadá?

      Eliminar
  3. Justo acabo de ver el mensaje, estimado Maestro. Digo lo mismo, por si usted tuviera intención de pasarse por mi muro. Haré lo posible para que esté todo impecable... Aunque usted ya sabe que limpio de controversias, imposible. Un abrazo y feliz verano desde las montañas del este canadiense.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...