domingo, 27 de diciembre de 2015

La increíble acción del cuenco alquímico

Aunque ustedes me vean protestar por estas cosas, en realidad me fascinan, porque dicen más sobre el hombre -ese ser que pide a gritos ser engañado- que un doctorado en antropología filosófica. Por eso, cuando esta mañana me han ofrecido un "masaje ayurvédico en los pies con cuenco de cobre blanco", he prestado toda la atención que he podido concentrar en la cosa en sí.

En definitiva: si tienes los pies cansados, problemas de sueño, estrés o pensamientos poco positivos, trastornos en la piel, baja energía corporal o el "agni" desequilibrado...

- Despacio, despacio, ¿qué es el agni? -he preguntado.
- Es vital para garantizar un verdadero equilibrio de todo el organismo -me han contestado.

... recuperemos el hilo. Si tienes cualquiera de los problemas anteriores, lo que necesitas es un masaje ayurvédico en los pies que combine la acción del cuenco alquímico (compuesto de 5 metales, principalmente de cobre), mantequilla clarificada y una secuencia de masaje marma.

No he preguntado qué es un masaje marma porque he supuesto que es vital para garantizar el equilibrio de todo el organismo.

Y todo esto por 40€, que es mucho menos de lo que cobra un psiquiatra.

Nos quejamos porque queremos.

7 comentarios:

  1. ¿y todo eso lleva a un final feliz? yo creo que agni era un a marca de estufas, lo que no sé que es que es eso del marma, pero debe ser familia del karma.

    ResponderEliminar
  2. suerte que el día de los Santos Inocentes es mañana...

    ResponderEliminar
  3. ¿No se han preguntado ustedes nunca dónde ese han metido aquellas viejas beatas de misa diaria, rosario, baño en agua bendita, limosna, cepillo de San Antonio y toquilla? Pues se han pasado todas, en masa, a la New Age. En cada pueblo, en cada barrio, tienen su cofradía. ¿Quién no conoce a alguna?

    ResponderEliminar
  4. Querido D. Gregorio

    Un servidor, cada vez que se topa con alguno de los adeptos de esta clase de tribus, se limita a retarles a que expliquen sucintamente qué es lo que hacen, sin emplear las palabras "espíritu", "energía" y "universo". Si lo consiguen, me dejo dar el masaje sin problemas: total, mire ahí lo del agua bendita, la de siglos que lleva entre nosotros, y lo que le queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jorgewic: no es mala idea.
      Una cosa sobre el agua bendita: es una d ellas cosas que ha ido desapareciendo discretamente en el catolicismo. No ha podido resistir las críticas -más que razonables- d los higienistas.

      Eliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...