jueves, 9 de julio de 2015

La excelencia culpable

Descalificado por ser un alumno demasiado brillante

4 comentarios:

  1. Un miembro del jurado se ha puesto en contacto conmigo y me asegura que las cosas no son exactamente como dice La Vanguardia. Si lo entiendo bien, no ha sido premiado por dos razones: porque era ininteligible para todos los miembros del jurado y por la ayuda externa recibida. Pero como consideraron que el trabajo valía la pena, coincidieron en darle una mención especial, cosa que no se había hecho nunca, para reconocer las capacidades y alcance del trabajo. Dejo las conclusiones en manos de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído la noticia he pensado que seguramente no estaba bien explicada la situación y que el titular probablemente no era muy riguroso. De todas formas, el requisito que se menciona como causa de la descalificación no parece suficiente y, en cualquier caso, parece mentira lo condescendientes que son algunos con la mediocridad y la poca flexibilidad que muestran con la brillantez. Eso es para mí lo llamativo de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Yo no acabo de enterarme si era incomprensible porque era incomprensible o porque el tribunal no lo comprendía...

    Enrique García Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es, exactamente la cuestión. Lo que puedo decirte es que los miembros del tribunal creen qu han hecho lo que tenían que hacer y que la familia del muchacho está muy enfadada.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...