lunes, 13 de abril de 2015

A propósito del post anterior: No pagamos por pensar

El director de una importante impresa de esas que están en la vanguardia de las nuevas tecnologías, es decir, de las que supuestamente están al tanto de las competencias que serán necesarias para el futuro, ha mantenido conmigo un interesante diálogo en relación con el post anterior, que resumo, con su permiso, de la siguiente manera: 

- No nos asustes tanto... 
- Anda!!! Que no es tan difícil!
- Pero nosotros somos la generación de google, no la de tener que pensar mucho para resolver "problemas".
- Pero si tú te pasas el día pensando para resolver problemas!
- ¡Save time and google it first! No pagamos por pensar, si no por resolver algoritmos. Los "jóvenes" que contrato en mi equipo no saben como se piensa. Ni lo necesitan.
- Esto que me cuentas, lo pienso utilizar... Sin revelar la fuente, claro.
- Jaja. 
- Un abrazo.
- Keep working.

2 comentarios:

  1. Pues hubiera usted muy bien podido, amigo Gregorio, remarcarle a su interlocutor el error de redacción que hay en la argumentación final de la solución, algo a mi parecer impropio en tales cuitas. Muy brevemente:

    El error está en cómo Albert (el que sabía el mes) también deduce la fecha cuando oye decirle a Bernard que ya dio con la solución. Reza el último párrafo:

    “Así Albert también ha deducido que las posibles fechas son el 16 de julio, el 15 de agosto y el 17 de agosto. Y ahora sabe que a Bernard tienen que haberle dicho julio, ya que si le hubieran dicho agosto no sabría en qué fecha exacta es el cumpleaños.”

    No. A Bernard lo que le han dicho es “16”, lo cuales substancialmente distinto, y como ha inferido correctamente de lo que dijo Albert, que no puede ser ni mayo ni junio, el único 16 posible que queda es el de julio. Albert sabe que Bernard, cierto, tiene que haber deducido un número no puede ser el 14, porque en este caso tendría dos opciones (julio o agosto). Ahora bien, si eso lo sabe Albert no es porque “a Bernard tienen que haberle dicho julio”, sino porque al que le dijeron “julio” es a él. Luego, si Bernard ha acertado, y ha de haber acertado si entendió a Albert, sólo puede ser el 16 de julio, a menos que Sheryll les hubiera engañado, claro.

    Si por ejemplo, la fecha fuera el 15 de agosto, Bernard sí hubiera podido seguir acertando con el mismo razonamiento, pero no así Albert, que no tendría manera de saber si es el 15 o el 17.

    En fin, Don Gregorio, sólo quería remarcar el error de redacción en la solución aportada por el rotativo, lo cual me da a pensar que acaso el periodista redactor no supiera muy bien qué estaba escribiendo. Y eso sintoniza con el tema de este post-post.
    Como siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "No pagamos por pensar, sino por resolver algoritmos" y "Los jóvenes que contrato en mi equipo no saben como se piensa. Ni lo necesitan" ¡Ya tiene hechas El Roto las viñetas de mañana y de pasado mañana!

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...