jueves, 16 de octubre de 2014

Mas

Los suyos dicen que es un genio de la estrategia. Quizás. De estas cosas quien decide es el resultado. Y yo no tengo ni idea del futuro. Pero cuando lo veo por televisión no puedo evitar pensar "este hombre tartarinea". 

16 comentarios:

  1. tartarinea....o vallaeinclanea, algo de eso le sucede, o simplemente (dicho a lo bruto) que se ha metido en un jardin del que no sabe como salir ileso, y, muy humano él, huye hacia adelante, en este caso - creo - hasta su precipicio político.
    Usted siempre propone un trabajo extra, ahora me toca meterme con Don Ramón Maria para profundizar en la mujer tartarinea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esperpentiza sí, pero valleinclanea... ¡Jamás! Ya quisiera él tener en la posteridad el monumento del que nadie lo tira, no como el de Pujol...- que sus lectores le hemos levantado a Don Ramón.

      Eliminar
  2. Disculpeme, quizas por lo temprano de la hora no lo he pillado, mejor - creo - leo a Alphonse Daudet.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No sé si está perdido o sabe muy bien por dónde va. No me estoy refiriendo a lo que hace, sino a cómo lo hace, al aspecto general del personaje. Tampoco he pretendido utilizar a Tartarín de manera peyorativa.

    ResponderEliminar
  4. Ya no creo en genios, ni en el de Aladino, sólo en mal genios, caído el genio Pujol y alejado Guardiola necesitamos otro líder de lo que sea con urgencia, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Bravo, Sra Júlia. Brillante
    HdW

    ResponderEliminar
  6. Jo sol afegir...a la genialitat de la Júlia. Que hay in-genios, eu-genios y mal-genios.
    El in-genio de Tartarín Mas palante,
    cual caballero andante
    el eu-genio de Dalí Salvador
    y el mal-genio de Pujol Estadafor .
    HdW

    ResponderEliminar
  7. http://www.elmundo.es/opinion/2014/10/15/543ec149268e3e021a8b4587.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

    ResponderEliminar
  8. Si estuviese dotado para las perspectivas del maquiavelismo, podríamos deducir que en un juego malabar rebaja el Estado español a la categoría de adversario porque finalmente entiende que su enemigo es Oriol Junqueras.
    http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/10/es_lucha_por_el_poder_estupido_60618.php#.VD99RTLC6Ek.twitter

    ResponderEliminar
  9. A mi Mas, como tantos otros, cercanos y lejanos, me parece que encarna a la perfección la falsa solemnidad, tal como la describe Monterroso en Movimiento perpetuo. Debería leer -aunque a lo mejor su patriotismo de postureo no le deja- aquello de Cervantes: "Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llaneza es atreverse con una consulta de costellada; falsa solemnidad y altanería es estar a todas horas hablando de legalidad, tribunales y constituciones,

      Eliminar
  10. "Mas, como dijo Yogi Berra, el Mariló de Missouri, cuando uno llega a una encrucijada… debe seguir adelante"
    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2014/10/georgicas.html

    ResponderEliminar
  11. Mas,la tortuga, va haciendo camino mientras Rajoy la liebre despistada y abúlica hace como que no quiere ver. Cuando la liebre despierte de su letargo constitucional Mas ya le habrá pasado el testigo a Oriol Junqueras.

    ResponderEliminar
  12. No creo que haya que subestimar al nacionalismo catalán don Gregorio.

    De hecho están ganando, llevan ganando desde hace más de treinta años, usted tenía que saberlo bien. La posición de Raxoy es puramente reactiva y así no se va a ningún sitio , o mejor dicho no se va , te llevan.Le pasó al marqués de Perejil que ahora saca pecho.

    En los Madriles se da por hecho que al final la tajada va a ser mayor que el Estatut plebiscitado - reforma constitucional mediante- con cosoberanía fiscal inclosa. O sea todos los beneficios de la independencia sin sus problemas. Y a mirar a Valencia y a las Islas... amb traquilitat.

    Karl Mill

    ResponderEliminar
  13. ¿Le ponemos banda sonora?

    http://youtu.be/tWHTpN2kVZE

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...