sábado, 18 de octubre de 2014

El cielo es azul

Venía yo, trivial Sísifo moderno, arrastrando mi carro de la compra, como todos los sábados, cuando al subir por las escaleras del monumento a la sardana he tenido que sortear  una pareja de adolescentes efusivamente -muy efusivamente- abrazados. Me parece que ni me han visto. Al dejarlos atrás he oído que el chico le decía a la chica: "Te voy a decir una poesía". Yo, por supuesto, he ralentizado el paso, expectante. "El cielo es azul / tus bragas lilas / y el bocata de pernil estaba cojonudo". Si no me he puesto a llorar de emoción ha sido porque no merezco emular al Junqueras. 

16 comentarios:

  1. jajaja me ha alegrado usted el día!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo a Junqueras ensueño con el casting de "El nombre de la rosa". El papel de fraile le hubiese venido al dente.

    ResponderEliminar
  3. Con la crisis, lo de las musas lo han privatizado y en la práctica suele hacerlo casi todo un becario...

    ResponderEliminar
  4. yo hubiera cantando:
    el cielo azul es menudo
    tuyas son la bragas de lil
    y el bocata de pernil
    alimento cojonudo
    HdW
    gracias, gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo va a ser eso poesía si no rima!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo va a ser eso poesía si no rima!

    ResponderEliminar
  7. Está en los quioscos: ¡Buenos tiempos para la lírica!

    ResponderEliminar
  8. Esto es culpa de la escuela y del instituto y de lo mal que se trabaja la poesía actualmente, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía, con todos los respetos, no hay que trabajarla, sino vivirla, pero, y en eso estoy de acuerdo, la escuela no es escuela de vida.

      Eliminar
  9. rectifico:

    Azul de cielo menudo
    como tus bragas de Lil,
    y alimento cojonudo
    tu bocata de pernil.
    HdW
    plas,plas

    ResponderEliminar
  10. Coño! yo también me atrevo. Puestos..ya.

    Junqueras eres tu el herrerillo
    que golpeas con martillo?
    haciendo levantar la chispa
    de la estrella independentista

    Hegobercio Estaño

    ResponderEliminar
  11. Luri, como humilde lector de este blog, le pederia que los comentarios como el arriba escriturado...sobran de publicar.
    HdW

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...