viernes, 5 de septiembre de 2014

Montaigne sobre los franceses

"Los franceses son como monos que van trepando por un árbol hacia arriba, de rama en rama, sin detenerse, hasta alcanzar la más alta, y al llegar a ella, nos enseñan el culo."

Esto es lo que el clarividente Montaigne escribe en sus Essais sobre sus compatriotas, pero el no menos clarividente lector donde dice digo, sabrá leer Diego.

4 comentarios:

  1. Hablando de anos y de años... recuerdo aquel mito del chivo expiatorio. Si los españoles han pasado treinta y muchos años viendo el Rostro del gran carnero y dictador....los catalanes han visto el Culo del Chivo expiatorio durante treinta y tanto años....Toda la dialéctica entre Rostro y Ano, se sintetiza ahora en este momento glorioso para Cata-allunya.
    HdW

    ResponderEliminar
  2. Un antiguo y modesto aforismo de mi cosecha: "Todos somos monos de imitación hasta que llegamos a la perfecta imitación del mono". Da de sí, pues, la reflexión sobre nuestra monitud (que es, como se sabe, la esencia de la monería...)

    ResponderEliminar
  3. Qui estigui lliure de culpa que tiri la primera pedra.

    ResponderEliminar
  4. Nos lo enseñan o se lo vemos? Creo que algunos monos se encaramaron al árbol sin saber que quedarían con el culo al aire.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...