viernes, 12 de septiembre de 2014

La opinión pública


Chamfort: La opinión pública es una jurisdicción que en el hombre honesto no debe nunca reconocer completamente.

11 comentarios:

  1. Y si "opinan" 1.800.000 personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si opinar es salir a la calle a aclamar, hay testimonios gráficos de Barcelona inundada de gentes aclamando al Caudillo

      Eliminar
    2. ¿De dónde sale el número de 1.800.000?
      Eso es lo que dicen los nacionalistas.
      En la manifestación contra el aborto de 2009 se le dio mucho bombo a un método muuuy científico para contar el número de asistentes a las manifestaciones, llamado LYNCE.
      Véase aquí un ejemplo de las bondades de tal método:
      http://www.publico.es/espana/261610/baile-de-cifras-en-la-manifestacion-contra-el-aborto
      Ahora bien, ¿por qué si el método era tan bueno NO se usa para contar los asistentes a las manifestaciones independentistas?.
      ¿Será que las cifras de éstas no interesa adelgazarlas? De igual modo que durante décadas no interesó investigar ciertas cuentas a pesar de estar en boca de todos, por mantener una supuesta "paz social".

      Eliminar
    3. Yo se lo digo enseguida-. en las últimas votaciones creo recordar,
      1.100.000 CiU
      500.000 ERC
      350.000 IC
      125.000 CuP

      tenemos +,- 2.100.000 ,pongamos que de CuP i IC hayan ido la mitad, tenemos el 1.800.000 si fa no fa. Claro que no contamos a los niños....

      Recordemos ahora, que el censo es de 5.200.000 ciudadanos mayores de 18.
      Para que le salgan los números en el futuro, habrán de añadir al menos a los de 16 años. por eso lo de la niña que cumple años el 9/11.

      En mi opinión, sería bastante realista y ejemplarizante que los restantes 3.000.000 de ciudadanos, ni se les pasara por la mente ir a votar...PREFERIRIA no HACERLO !!
      Toni Porcel

      Eliminar
    4. Si quiere le hago otro cálculo: 1.800.000 fueron los que votaron el famoso Estatut del 2006. Y de esos polvos vienen estos lodos. Un 25% de la población es la que maneja el cotarro....se acerca mucho a aquella famosa ley del 20/80. El 20% del personal "remena les cireres" del 80% restante.
      Toni Porcel

      Eliminar
  2. com si n'opinen deu milions, anònim, la quantitat i la qualitat no sempre van de bracet, d'aquí ve allò dels pobres enemics del poble, solitaris enfront de les masses...

    ResponderEliminar
  3. Quan sento en Turull, ahir de nit, parlant de "trascendència", de "Hora Gran" (abans era la Casa Gran...encara que jo en diria la Caixa Gran), de una "Història que ens jutjarà"."estem per sobre de..en una altre realitat"........veig a un govern més enfeinat per la mística trascendent que pel dia a dia inmanent. Ai, que faig les maletes! més que manifestació va ser una desfilada civio-militar (files ben ordenades, caps de fila i columna dirigint què s´ha de fer i què s´ha de cridar).
    Toni Porcel

    ResponderEliminar
  4. http://fabregas.blogspot.com.es/2014/09/el-nacionalisme-autista-ha-celebrat-els.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le digo mas, el Sr. Fàbregas se olvida de un dato muy relevante y es que ese parlamento inglés que él menciona no es un parlamento post franquista. Y son los ingleses quienes han sabido cortar la cabeza al rey y hacer una revolución determinante en la historia política.
      Por lo tanto creo que es verdad que hay diferencias, pero no por la bendita unilateralidad que cada día se parece mas a la "mayoría silenciosa", términos sacados de a saber que libros para dummies.

      Eliminar
  5. Bacon usted me hace acordar a punto pelota en la era Guardiola, sobre todo a Ciro, realmente sacar al Sr. Fabregas? Lo siguiente que será, una cita de Fraga?

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...