viernes, 26 de septiembre de 2014

Del XX al XXI

Decía Julien Benda que su siglo, el XX, era el siglo de la organización intelectual de los odios políticos. El nuestro tiene aspiraciones mucho más modestas. Se contenta con la organización emocional de los odios políticos ("el nacionalismo es un sentimiento", etc).

5 comentarios:

  1. El líder del pueblo es papá, sus hijos los hereus del regne, su casa-gran (el mas o masía familiar) es el país, su familia es el partido, su patrimonio familiar es un % del presupuesto público,...eso no es del vasallaje al Señor en la baja Edad media? No es ni siquiera, propio del idealismo nacionalista del XIX.

    dada la situación, es normal que exija a la Voluntad de su Pueblo que pidan la Hacienda propia y la Justicia propia, eso .... sí que es BLINDARSE. Pero Catalunya es la Voluntad-de-un-Pueblo o la Opinión-de-una-Cidudadanía. ¿En qué siglo esatmos? coño!

    HdW

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo, unos cuatro años creo, dije aquí en los comentarios de este Blog, que Catalunya era una Dictadura, pero me equivoqué...y más de uno se me tiró al cuello.
    Lo que quería decir es que : es un Estado feudal.
    HdW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía peor :Narcisismo, complejo de superioridad, y mucha cara.

      Eliminar
  3. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/germany/11119062/Incest-a-fundamental-right-German-committee-says.html

    ResponderEliminar
  4. Veo que este blog se esta convirtiendo en una orgía de jacobinos trasnochados...

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...