martes, 26 de agosto de 2014

Somos gente que ha llegado tarde



Selfie con camiseta de Rémi Brague. El diseño es de Claudio, que ha montado algo así como el Club de Fans del tío Rémi, inaugurado el 20 de agosto en la playa de Ocata, bajo la presencia notarial de Juan Pedro Quiñonero. Si alguien está interesado en adquirir una prenda tan elegante y me atrevería a añadir que tan de entretiempo como ésta, pues que lo diga aquí y esperemos que Claudio se manifieste y nos ponga al tanto de las condiciones. El texto es el del título de este post: "Somos gente que ha llegado tarde".

Quiño, bajo la noche oscura, meditando sobre el diseño de Claudio. A su vera, su musa. Más allá, el mar, que es el morir.

13 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger3:38 p. m., agosto 26, 2014

    No quisiera parecer un aguafiestas criticón, pero debo hacerles notar que las capitulares deben reservarse para las iniciales. Es un sacrilegio tipográfico escribir todo el texto en capitulares.

    Por otro lado, y ya puestos a elegir un tipo de letra gótico, yo elegiría el Fraktur, preferiblemente Fette Fraktur o Plakat Fraktur.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gato, no sé si tiene usted más de gato de Cheshire o de gato de Scrödinger. Pero eso no importa mucho. Lo que sí ha de saber que en este café, lo que dice y/o hace don Claudio, va a misa... Tal como se demuestra en su siguiente comentario.

      Eliminar
    2. El gato de Schrödinger4:24 p. m., agosto 26, 2014

      Ahora soy un gato escaldado por meterme donde no me llaman.

      De todos modos, ¿quieren que les presente mi versión?

      Eliminar
    3. Sí, por favor.
      En mi descargo, he de decir que me adapté a la gama disponible en la única tienda de estampación que encontré abierta en el agosto barcelonés. El tipo que yo llevaba se desformateó, la idea original era camiseta en negro pero tampoco pudo ser, la foto se les pixelaba,...Ya digo, sólo la salvan los cuerpazos de los cuatro modelos a los que fue destinada.

      Eliminar
    4. Gato, tiene razón, no se lee bien, pero la Fraktur era la de los carteles nazis..me voy a meter también: Mejor una helvética bien limpia..

      Eliminar
    5. El tipo original de letra era 'french script'. Haber qué les parece. Tras la foto de don Gregorio hay que ir pensando en la siguiente serie.

      Eliminar
    6. El gato de Schrödinger9:21 p. m., agosto 26, 2014

      Esta es mi versión.

      Si ha usado la foto que hay disponible en la web, usando el buscador de imágenes de Google, tengo que decir que, efectivamente, la imagen tiene poca resolución para una camiseta.

      He dado por sentado que el uso de tipos góticos era deliberado por el sentido de la frase. De ahí que me haya limitado a utilizar otros tipos góticos, concretamente Plakat Fraktur.

      Amigo Kalamar, ha de saber usted que, si bien es cierto que se usó mucho en Alemania durante los años treinta, Martin Bormann firmó un decreto en 1941 prohibiendo el uso de la Fraktur.

      Eliminar
    7. Muchas gracias.
      Lo que cambia en una generación: mi padre aún aprendió esta caligrafía gótica en el colegio.

      Eliminar
  2. Con tal percha de modelo, no me extrañaría que llovieran los pedidos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante documento gráfico. Lo mejor desde "don't let them immanentize the escathon". Aunque para mi la puntualidad sigue siendo virtud cardinal.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto las porciones de tarta que se ven en la foto de Quiñonero son los restos de una inmensa tarta que.... también trajo Claudio.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...