lunes, 18 de agosto de 2014

Le Pape met les Nord-Coréens en garde contre la société de consommation

On ignore pour le moment combien de Nord-Coréens ont pu entendre cette mise en garde, et combien en sont morts de rire.

15 comentarios:

  1. Criticar la sociedad de consumo es muy similar a criticar el materialismo. Si no se permite criticar a César, uno puede criticar a Catilina o alabar a Bruto...
    No son muy agudos quienes pretendan achacar al Papa falta de sutileza.

    ResponderEliminar
  2. Lecturas recientes que a uno le han afectado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto la doble huella del tío Leo y de Maquiavelo.

      Eliminar
  3. no pienso entrar en ningún debate sobre el término "materialismo" hasta que compruebe que alguien se ha leído el libro sobre empiriocriticismo y materialismo de Lenin. Sino es absurdo saber qué es el materialismo...hay un materialismo pluviométrico por ejemplo según Althusser,..
    HdW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el contexto de mi comentario de arriba, materialismo se puede entender como negación de toda espiritualidad y trascendencia.
      Soy un científico experimental, y en mi oficio va bien ser estrictamente materialista. En las relaciones humanas la cosa no está tan clara, y hay quien pretende que, a juzgar por los hechos, el imperativo categórico no parece haber funcionado muy bien.
      En cuanto a leer a Lenin, me guardaré de ello como de leer el Mein Kampf.

      Eliminar
  4. Yo leí ese indigesto ladrillazo de Lenin cuando tenia 19 años. Y cuantas menos cosas entendía, más importante me parecía que tenía que ser lo que decía. Me pasaba lo mismo con las películas de arte y ensayo. Muchos jóvenes acomplejados de mi generación abandonamos las películas del oeste por la sencilla razón de que entendíamos todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, usted, como D. Karl, son profesionales, y supongo que la cosa tiene que ser así. Yo estoy más cerca de la doncella tracia, sólo que los sabios me dan más envidia que risa, soy un curioso y me gusta escuchar a los sabios, y soy algo insolente y me atrevo a decirles lo que se me ocurre.
      Nadie de los que quedaron cautivados escuchando a Heidegger entendía gran cosa, pero percibían que ahí había algo grande. Hay mucha gente que lee algunos diálogos de Platón y creen que se entiende todo. Y no hace falta decir que muchos creen que en el Quijote no hay más miga que una muy bien escrita sátira de los libros de caballerías, incluyendo a alguno de los mayores especialistas en el Quijote.
      Me gustaba un programa que presentaba Garci en la tele porque algunos invitados mostraban que hay más cosas en las pelis del oeste que las que uno podía descubrir a primera vista.

      Eliminar
  5. Yo superé mi adolescencia cuando admití que había películas del oeste cojonudas.

    ResponderEliminar
  6. Bacon,
    iOh! sí el programa de Garci...lo poco que sé y me interesa el cine se lo debo a ese programa
    En lo que se refiere a Lenin y el libro de marras, yo lo he leído dos veces al menos y creo que nadie podría pasarlo por alto...para entender un eslabón perdido en la Historia de los materialismos...y como no! de los Idealismos.
    HdW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi admiración por usted, don H., no para de acrecentarse.

      Eliminar
  7. Ah! olvidaba esto: Si fuese físico teórico, Ud. no diría eso! Don Bacon....
    HdW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, supongo que si fuese físico teórico ni hablaría con gente como yo... ya sabe que algunos opinan que no está claro que a los que trabajan en las teoría de cuerdas se les pueda considera científicos

      Eliminar
  8. No me extraña, leer Empiriocriticsmo a los 19!!!
    a quién se le ocuyrre...y luego para lo que pasa en la adolescencia! o que un
    o a caba interesandole las pelis de John Wayne...
    Yo tuve mas suerte que Ud profesor Luri y lo leí a los 40
    HdW

    ResponderEliminar
  9. Como dicen por ahí 'not The Onion'.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...