miércoles, 30 de julio de 2014

La tormenta del día

El dios de la lluvia, haciendo de las suyas sobre Ocata. 
El cielo es como el deseo, el mar o la política, que en un momento se alborotan.

El limonero, sano y salvo, a pesar de la granizada. ¡Alabado sea Dios! Cada vez lo tengo más claro: la oración es la manera más científica de relacionarse con la naturaleza.

Las flores del cactus, que florecen a lo tonto, como suelen florecer las flores, 
pero este año, sin complejos.  Son tan hermosas que uno tiene miedo de tenerlas en casa, 
por si son una especie protegida. 

Y tras la lluvia, el cielo y su azul, que con su inocencia está por encima de todo. 
Por eso el cielo tiene el color del manto de la Virgen (que no al revés)


N. B. ¿No les ha parecido a ustedes que hoy el President Mas ha actuado como si fuera el portavoz del President Pujol?

8 comentarios:

  1. A mí el que pone, es el cheriff Homs dando ruedas de prensa. Este sí que es todo un capo.
    Herso

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Gregory ayer a esta misma hora, estaba diciendo no se qué del TDH en la Catalunia Radio. Que les apliquen el phàrmakon a todos ellos (los políticos).
    Herso de Wittenberg

    ResponderEliminar
  3. Aquests cactus, en molts països d'Amèrica estan prohibits,son al.lucinògens i en diuen Sanjuanitos.

    ResponderEliminar
  4. El dios de la lluvia no llora sobre Cataluña, ciertamente... Mas, acólito solícito del ínclito, si tuviera un mínimo de dignidad, debería dimitir, dejar paso a un presidente eventual que convocara elecciones y que escampe la tormenta. Mas fue consejero de Economía y de más cosas en los gobiernos del ínclito evasor y defraudador. ¿Hacia donde miraba? ¿Tenía romadizo? Porque a diferencia del dinero, que no huele, según la frase clásica atribuida a Vespasiano, la corrupción huele que apesta, y a él ni llegó una briza del aire mefítico de ese 3% contra el que se revolvió como un gallito de pelea contra Maragall, y no hubiera debido, como ahora se ve.
    El estado propio que buscaba Pujol desesperadamente tenía más de "propio" de de estado, porque ya se ve la Catacracia que quieren lograr quienes la ansían como malsines...
    Mucha vergüenza. Y considero, en justicia moral,
    Gregorio, que su decepción, lad e Vd., debería haber buscado canales menos metafóricos, porque hemos recibido todos demasiadas lecciones de un personaje tan miserable, ¿no le parece? Y que ciertos axiomas se confirmen siempre..., lo digo por el célebre de D. Samuel: el patriotismo es el último refugio de los canallas. Irrefutable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto a escribir varias veces mi sentimiento respecto a la persona y no puedo, porque he descubierto que no sé nada de ese señor del que me sentía hasta hace poco profundamente agradecido porque, entre otras cosas, me presentó un libro en El Masnou, con gran éxito de público, por cierto y del que guardo varios mails (que creo que voy a borrar). Efectivamente, lo ocurrido es gravísimo, porque aquí parece que hay una red organizada dispuesta a aprovecharse del poder público para su beneficio privado. Veo a personas bien intencionadas que intentan salvar lo que puedan de la quema. Algunos hasta dicen "qué hay que preservar la presunción de inocencia". ¿Qué inocencia, si el presunto ha dejado de serlo tras su declaración. Otros quieren disculparlo porque ha confesado. Pero si algo está claro es que ha confesado sólo cuando se sentía acorralado. Por cierto, las palabras de su cuñado y su hermana en La Vanguardia, para enmarcarlas. "¿De quina herència ens parles?". Se dice también que Cataluña no es Pujol... pero lo cierto es que el President de Cataluña hizo de portavoz de de Pujol cuando este ya había reconocido lo que había hecho (o dejado de hacer) y que admitió que era su padre. La herida es grande. Y no ha hecho más que comenzar a sangrar. A mi todo esto no me parecería mal si los que difunden el lema de "un país normal", aceptasen, finalmente, la normalidad del país. En fin, que me acelero, y no.

      Eliminar
  5. Gracias mil por el acelerón... Tanta parafernalia parafascistoide no podía acabar sino como la Historia nos lo ha enseñado. Aquí se quiere un estado Juan Palomo. Y quienes, aunque sea con la ingenuidad de la santa inocencia de aquella anciana que echaba la astillita a la hoguera del 'hereje', lo defienden son cómplices amorales de un golpe de estado, que es, a mi modesto entender, la única calificación jurídica que tendría una DUI. Gracias, de nuevo. Me siento reconfortado leyéndole.

    ResponderEliminar
  6. Eso de "parafascistoide", en mi humilde opinión, ayuda poco a entender las cosas.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...