miércoles, 11 de diciembre de 2013

España contra Cataluña

Lo peor del famoso simposio "Espanya contra Catalunya" no es la imagen frontista, de trinchera, que ofrece, sino la constatación, de nuevo, de que hay unos cuantos catalanes que se sienten más cómodos experimentando náuseas que comiendo saludablemente. Y así creen dibujar la Cataluña del futuro.

16 comentarios:

  1. Lo pero es que hay gente como Ud que no se ha enterado de que estamos en GUERRA...ya hace años. Creo que es una GUERRA psicológica, que dura ya hace cuatro o cinco años. Y algunos que van con el cirio en la mano como Ud no se enteran o no quieren enterarse.

    Y por ejemplo, el mismo intelectual que ha publicado un libro titulado "Votaré No al Referendum", es un perfecto patizambo, ectoplasma, ....mermado intelectualmente para afrontar esta guerra.

    El único lema posible es PREFERiRía NO HACERLO....la pasividad más devastadora es la única esperanza de contra la ideología nacionalista. No se trata de VOTAR-No sino de NO-ir-a-VOTAR. Mínima participación.

    Preferiré no-ir....
    H.A.


    ResponderEliminar
  2. El gato de Schrödinger3:16 p. m., diciembre 11, 2013

    Vaya, hombre, ya la ha liado. Ahora comienza el desfile de anónimos.

    ResponderEliminar
  3. No estoy en absoluto de acuerdo, Gregorio. Soy catalán, como bien y me interesa este simposio.

    ResponderEliminar
  4. QUIZÁS lo peor del simposio sea el título, i por supuesto Sobrequès, el resto de ponentes son relativamente razonables. Lo que es curioso és que no se ha celebrado aún y ya ha sido demonizado., Fíjese usted ademas Don Gregorio, que a estas jornadas en principio debían asistir unas 200 personas, y ahora seguramente si se llega a celebrar, habrá mas, por supuesto ninguno de los que lo critican y demonizan, estos ya han emitido su veredicto y sentencia tildando de comportamiento nazi al Govern de la Generalitat.
    Por cierto, el colegio de abogados de Madrid debatirá sobre si deja continuar a Franco en su sitio como decano o algo así.
    No sé, me da que hay aquí algunos papeles cambiados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. I tothom anar llençant benzina al foc... uf, emigraré a Perpinyà...

    ResponderEliminar
  6. llàstima que ja no passen pelis picardioses, allà...

    ResponderEliminar
  7. L'odi té tots els aminoàcids essencials per la correcta nutrició del cos patriòtic, si bé requereix d'un complement, el victimisme, injectat en vena cada vuit hores. I aquí ens queixàvem de la catalanofòbia...!

    ResponderEliminar
  8. Pues a un servidor, desde las orillas del Cantábrico, le parece que todo lo que está pasando es un éxito rotundo del nacionalismo catalán. Viene siendo así desde finales de los setenta pero es ahora cuando muchos nos estamos dando cuenta.

    Incluso si este asalto terminase con cierto ridículo para los mauletes.

    Veo a mi alrededor que no hay una simpatía espontánea hacia los catalanes "loyalists" como existió y aún existe hacia los vascos unionistas. Vayan ustedes a saber por qué.

    Y lo más sabroso, mucha gente estaría encantada de que Cataluña fuese independiente si la cosa fuese posible con perjuicio ajeno.


    ResponderEliminar
  9. Es peor: comen de p.m. y de postres se piden las sales.

    ResponderEliminar
  10. en la actualidad esta claro que el PP va contra Cataluña. Yo es la historia que he vivido des de que naci. Es una detras de otra. No puedo hablar de lo que ha pasado años atras, porque hay mil versiones de la historia y supongo que puedes leer la que más te interese. Pero la actualidad es una y la conocemos todos. El PP va CONTRA Cataluña, no hay más y debemos rebelarnos contra esta democracia autoritaria que no respeta a una minoria (que siempre seremos). El hecho de ser una minoria no nos debe acomplejar a dejarnos pisar por una mayoria democratica. Su mayoria alli, aqui es la quarta o quinta fuerza segun el año, por eso deberian andarse con pies de plomo con sus politicas que aqui no gustan y deberian respetarlo o suavizarlas, pero no lo hacen, al contrario para exibir su mandato la ejercen con más autoritarismo que nadie. En democracia la mayoria debe respetar muchisimo a la minoria, sino la democracia se convierte en autoritarismo y todo se va al carajo, que es exactamente lo que sta pasando.

    ResponderEliminar
  11. us recoman-ho que llegiu aquesta entrevista a un dels ponents. De tot el que he sentit i llegit els darrers dies em sembla el més sensat.

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4161456/20131212/antoni-furio-volen-emmudir-historia.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero Don Gregorio! Si l'independentisme ha sorgit de la base, del poble. Els polítics s'han trobat amb aquesta bomba de rellotgeria a les mans! Per força s'han d'apuntar al que diu la gent, no poden anar contra la gent!

    ResponderEliminar
  13. Se suposa que aquí som gent civiltzada, per què no escoltem els ponents -historiadors solvents- valorem les dades i després en parlem ?

    ResponderEliminar
  14. Abans m'he deixat aquest enllaç :

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/700748-espanya-contra-catalunya.html

    ResponderEliminar
  15. El dia del referendum votare a favor de la independencia però sin duda és un titulo grosero ( groller).

    ResponderEliminar
  16. Mire, un filósofo hablando sobre el tema: http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4161454/lagressio-llibertat-academica.html. No deja de ser curioso que, aún no empezado el simposio, ya sepa usted qué dirán.

    ResponderEliminar

Y, de repente, ayer

Uno nunca sabe detrás de qué esquina lo espera alguna sorpresa del pasado.  No esperaba encontrarme por internet con Nieves Eguiluz, un...