lunes, 11 de noviembre de 2013

La madre que parió a Derrida

10 comentarios:

  1. No está mal, pero como ejemplo del género me quedo con éste:
    http://antoniopriante.wordpress.com/2013/05/01/una-leccion-magistral/

    ResponderEliminar
  2. El feminismo filosófico es también un patriarcado y él es el patriarca, veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque privilegia -y, por lo tanto, impone, una perspectiva. Según lo que uno ojea a veces por ahí, el hecho mismo de hablar ya sería la una erección simbolizada. Lo que pasa es que, se mire como se mire, da poco de sí.

      Eliminar
  3. No entienden nada....la filosofía es la de la tradición metafísica, de la dialéctica, del principio de no-contradicción, la filosofía de la Identidad fundada sobre el mundo de la representación.....es la filosofía que es hecha desde la perspectiva de un padre castrador y un hijo castrado. El dios que impone un orden teleológico, como sucesión de causas y efectos; y el hijo que piensa que el mundo es fielmente así. Tenemos a un lado el Padre que es Razón teleológica y sentado en su regazo, al pensador como filósofo de la metafísica que culmina en la Razón cartesiana del Cógito. Causa Primera divina y Cógito humano: padre e hijo pensándose juntos desde la Metafísica.

    Al otro lado del espejo, pues es el espejo puede atravesarse y entonces...la razón como espejo del mundo, de ese mundo ideal metafísico, se evapora. Derrida es como Alicia en el país de las maravillas, o como Deleuze en su lógica del sentido. Ese nuevo pensar, ya no metafísico, se ha cargado al padre (a la Teología teleológica) pero al mismo tiempo se ha cargado a sí mismo como hijo cartesiano (Cógito) y como hijo freudiano (Ego).....Ya solo quedará entonces filosofar, perdón pensar, el hijo desdoblado (al otro lado del espejo) junto a la madre-ya-viuda. En todo caso, siempre puede aparecer un cómplice (un tío), como en Hamlet. Eso es la de-construcción.

    Hamb Ossat

    ResponderEliminar
  4. Lo inquietante, es que la madre viuda es llamada por algunos psicópatas Sophía, o por otros más normalillos: la Rerum Natura de Lucrecio por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué me dicen de su moreno? Para que dé de sí el tema, digo.

    ResponderEliminar
  6. El video es, efectivamente, un filón. Da para todo un master.

    ResponderEliminar
  7. Oh! Carlos, ese moreno....tiene tanta clase.
    Yo pensaba que Derrida era de tez morena por ser un Pied-Noir magrebí de Argelia.
    Pero la deconstrucción de sí, lo convirtió en un moreno de la Costa de Azul.

    Hery Ambossat

    ResponderEliminar
  8. El gato de Schrödinger12:38 p. m., noviembre 14, 2013

    Por un momento he pensado que le estaban haciendo el test Voight-Kampf para detección de replicantes.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...