lunes, 23 de septiembre de 2013

Deberes

En los Estados Unidos los niños negros dedican 6,3 horas semanales a los deberes escolares. Los latinos, 6,4; los blancos, 6,8 y los asiáticos, 10,3.

4 comentarios:

  1. de lo que se deduce que los negros son los mas aplicados y los asiáticos los que menos. Por eso el Presidente de los EEUU es negro.

    ResponderEliminar
  2. El gato de Schrödinger10:03 p. m., septiembre 23, 2013

    Tal vez sea debido al tema de la entrada anterior, por aquello de la asociación de ideas -una asociación de ideas, por cierto, bastante retorcida-, pero el caso es que la clasificación que publica usted aquí es exactamente la inversa de aquella que mide el tamaño del pene por grupos de población. No me refiero a los números, claro, sino al orden de los clasificados.

    Si, además, me dicen que las chicas dedican más horas a los deberes semanales -cosa que no me extrañaría-, la relación inversamente proporcional quedaría confirmada.


    Ya un poco más en serio, aprovecho para decir que estos datos dicen mucho del ansia de promoción social que tienen los asiáticos en EE.UU., y la importancia que dan a la educación para conseguirlo. Creo que solo los judíos les igualan en este aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Como titulan en El Noticiero Digital , "El problema del fondo no son los chinos sino los choros". Se trata de un diario digital venezolano del que no me pierdo una portada, por los titulares. Ahora bien, los artículos, ya no me interesan.
    Esto, por cierto, no tiene nada que ver con nada, pero también el azar merece ser tomada en serio de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Un economista español, profesor en una universidad usa, comentaba que en su clase el 49% de los alumnos son asiáticos. Basta echar un vistazo al público de las clases de Michael Sandel. Deben ser las mamás tigre.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...